14.5 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Pixar Fest 2024 celebra la amistad a todo color

El 26 de abril en Disneyland Resort de Anaheim, California, comienza la gran fiesta donde personajes como Woody, Jessie, Sully, Luca y Miguel se unen para contar una gran historia con bailes, desfile, el maravilloso espectáculo nocturno “Together Forever” y menús creados para la ocasión, al igual que la más vibrante y colorida mercancía


Publicidad


Disneyland Resort se pinta de colores con el Pixar Fest, que desde este hoy viernes 26 de abril y hasta el 4 de agosto celebrará la amistad con todos los personajes favoritos de generación tras generación, desde que “Toy Story” hizo historia en el cine en 1995.

Y esto se nota en el ambiente que se percibe y se disfruta en los parques temáticos de Anaheim, California, donde la famosa pelota amarilla y azul con una estrella roja, luce gigantesca primero en la Explanada del Downtown Disney District, y después, a primera vista en Disney California Adventure. Es en DCA donde se lleva a cabo el desfile “Better Together: A Pixar Pals Celebration!”, que empieza con la famosa lámpara Luxo Jr. que John Lasseter creó para un popular cortometraje animado en 1986.

De ahí siguen las ocho carrozas al ritmo de una banda sonora con los protagonistas de diez películas de Pixar/Disney como “Turning Red”, “Up”, “Luca”, “The Incredibles”, Miguel de “Coco” acompañado por Woody, Buzz Lightyear y Jessie, de “Toy Story”; el canto y la musicalidad de “Soul”, las emociones de “Inside Out” y la camaradería de esos encantadores monstruos que son Mike y “Sully interpretando temas como “If I Didn’t Have You” y “You’ve Got a Friend in Me”.  


Publicidad

 


Este desfile recorre las calles del DCA dos veces al día. Además de la música, el baile, los patinadores, vestuarios muy coloridos y una tremenda energía positiva, las oportunidades de foto aquí son únicas porque es en ese momento cuando los héroes de estos filmes conviven entre sí, frente a su público que ha crecido con ellos. Una experiencia única en el corazón de este Pixar Fest 2024.

Robin Trowbridge, director de espectáculos de Disney Live Entertainment, explicó sobre este desfile: “Con Pixar 2024 vimos que era una gran oportunidad de llevar un nuevo desfile a DCA, la base es la amistad, porque las películas de Pixar nos enseñan que todo es mejor juntos, los amigos nos aceptan tal y como somos”.

Otro espectáculo que nadie debe perderse es “Together Forever. A Pixar Nighttime Spectacular”, que ilumina de noche las paredes de las tiendas y restaurantes a lo largo de Main Street, USA hasta el Castillo de la Bella Durmiente, en el parque Disneyland.

Este show nocturno hizo su debut en 2018 y con el paso de los años ha sumado personajes, escenas, además de elementos visuales que crean una atmósfera mágica desde que se ve a lo lejos la figura de Buzz Lightyear volando cerca del Castillo, luego sobre las fachadas de los negocios aparecen Nemo y sus amigos, el globo aerostático y la casita de Carl y Ellie, de “Up” al fondo, para luego volver a orientar la mirada hacia las gigantescas catrinas de tres metros en honor a “Coco”. Todo esto se puede apreciar al unísono sobre las pantallas de agua de Rivers of America y el exterior de la atracción “It’s a Small World”.

En total se suman escenas de 17 personajes nuevos de Pixar/Disney en estas proyecciones inolvidables, añadiendo las nuevas emociones de “Inside Out 2” que llegará a los cines este verano.

Sin duda un elemento a destacar es la banda sonora que sumó los talentos del arreglista Mark Hammond, el orquestador David Hamilton y Mathew Selby, productor musical de Disney Live Entertainment, para hacer una espléndida musicalización interpretada por 185 músicos y un coro de 30 voces.

Del sonido muy mexicano de “The World es mi Familia” de “Coco” se va a una invasión de 300 marcianitos de “Toy Story”, y de pronto ya no se sabe a donde voltear, qué ver primero, porque hay de todo, destacando las luces artificiales con los tradicionales colores vivos de Pixar y Disney Animation Studios.

KC Wilkerson, diseñador principal de medios para Disney Live Entertainment, explicó que para este espectáculo integraron a todos los personajes que originalmente estuvieron en esta atracción y los mejoraron.

“La idea era agregar a los personajes nuevos al espectáculo anterior. Luego decidimos integrar momentos de las películas para contar la historia que queríamos recrear. Uno de los verdaderos deleites de mi trabajo es poder trabajar con nuestros colegas de Pixar”, lo que se percibe en la transición que se hace del personaje de “Turning Red”, destacó Wilkerson.

A la lista de actividades por hacer en una visita al Pixar Fest hay que anotar el nuevo Club Pixar en el Hollywood Backlot en DCA, que pone el ambiente a través de un DJ y sus discos que hacen a todos a bailar, mientras se dan tiempo para tomar fotos con los padres de la familia de “The Incredibles”, probar la comida, la bebida y los postres temáticos, además de participar en juegos, aprender una coreografía y tantas opciones más.

Mientras que de vuelta a Disneyland, ahí está el Pixar Pals Playtime Party a la espera de visitantes de todas las edades en el Fantasyland Theatre para que también aprendan unos pasos de baile, conozcan más de cerca a sus personajes favoritos y ver los cortometrajes premiados de Pixar en una gran pantalla.

Acerca de Pixar Pals, Tracy Halas, directora creativa de Disney Live Entertainment, expresó que los parques “tienen algo para visitantes de todas las edades”.

La creativa se refirió a la magia que irradia desde los Pixar Pals en Disneyland, donde el público puede bailar con los personajes, conocer a los protagonistas de cintas como “The Incredibles” -que están estrenando trajes-, hacer manualidades, probar bocadillos. “Yo la llamo la Zona de la Familia”, resumió Halas.

Menús al igual basados en las cintas de Pixar en restaurantes como Paradise Garden Grill y Troubadour Tavern en DCA, el Plaza Inn en Disneyland, donde se sirven desde suculentos platillos hasta el tan colorido pastel por estas fechas; o el famoso sándwich de bolonia asada en el Carnation Café, son otros de los atractivos de este evento de temporada, también representado por tantos souvenirs, desde bolsas, camisetas, juguetes, hasta bandas para el cabello que cada quien puede diseñar con su personaje favorito.

Así que de “Luca” a “Cars”, con Miguel, Dante y Woody, en este enorme festejo sólo faltan los fanáticos de los filmes que Pixar y Disney han creado fortuitamente a lo largo de las décadas, ahora hechos realidad en Disneyland Resort en California.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas