21.8 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Nuevas narrativas con FICGAMES

En colaboración con la University Of Advanced Technologies, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara da la bienvenida a su nueva sección “FICGAMES: Nuevas narrativas”, con el objetivo de visibilizar y resaltar la creación de contenidos originales y narrativas cinematográficas dentro de los videojuegos con los programas FICGAMES Pitch y FICGAMES Play Test.


Publicidad


El panorama cronológico y estructurado de una historia dentro de la industria del entretenimiento ha crecido de forma abismal en los últimos años, borrando la delgada línea que existe entre la producción fílmica y el mundo de realidad virtual. Desde los años 80 hasta hoy en día, con las nuevas herramientas digitales, cada vez son más los videojuegos que saltan a la pantalla grande, acentuando el auge de dichas creaciones tales como “The Last of Us” y “Resident Evil”, combinando ambos universos en un solo material.

“Pensamos que el videojuego y el cine cada vez van más de la mano y que ya era momento para el festival de cine en Guadalajara formar parte de este movimiento”. Apuntó Alfonso Miller.

Tomando el control inalámbrico y adentrándose al espacio artificial, Alfonso Miller Coordinador de FICG externó a ZETA el objetivo principal y origen del proyecto:


Publicidad

 


“Nosotros queríamos incentivar si ya teníamos el talento, si ya teníamos las herramientas, si ya teníamos los estudios aquí en Jalisco, pues hay que incentivar la creación de IP originales, y eso es lo que queremos desde FICGAMES, que los creadores, los diseñadores y los programadores logren que sus proyectos propios y originales vean la luz. El desarrollo de IP originales a nivel primeramente local, Guadalajara y Jalisco y posteriormente a un mediano plazo nacional. Queremos llegar nosotros a darle ese enfoque que tiene el festival que es Iberoamérica, entonces queremos que cada vez más juegos mexicanos de entrada lleguen a las consolas de los videojugadores con éxito”.

Impulsando la creación de proyectos creativos y emergentes de desarrolladores independientes y estudiantes, FICGAMES junto a la UNIAT, siendo una de las universidades precursoras de la industria de los videojuegos a nivel regional, incitan a la exhibición del talento mexicano a través de FICGAMES Pitch 2024 y el área Test my Game dentro del mercado, eligiendo a 5 participantes para cada sección; quienes con sus demos, adentran a los usuarios a ser más que un espectador en el campo digital por medio de las narrativas que fusionan las películas y los juegos.

“El objetivo más grande será que estos juegos en desarrollo que se están pitcheando ahora en Guadalajara a lo mejor un poquito más adelante podamos convertir el pitch, podamos darle el giro a que se pitcheen los videojuegos ya terminados, ya hechos, ya con a lo mejor cierto éxito en el mercado, para que se adapten a cine. Imagínate que haya una adaptación de una película latino iberoamericana basada en un videojuego local que se pitcheo en FICGAMES, creo que nuestro objetivo sería ese, que tuviéramos una adaptación. Que en un futuro no muy lejano lleguen con el videojuego para que se convierta en una serie o en una película y que ese videojuego haya sido participante de FICGAMES, que se haya desarrollado desde aquí eso estaría increíble”. Expresó Miller al reflexionar sobre la visión del programa y su repercusión dentro del mercado como un caso de éxito en la industria.
(Monserrath Bajo Mondragon/ Especial para ZETA).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas