21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Intenso operativo de búsqueda tras la desaparición de un migrante intentando cruzar por mar en Playas de Tijuana

Después de intentar cruzar el muro fronterizo nadando por Playas de Tijuana, un migrante desapareció durante la noche del miércoles 29 de mayo. Personal de Rescate Acuático de Bomberos de Tijuana intentó auxiliarlo sin éxito.


Publicidad


De acuerdo al reporte de la dependencia, alrededor de las 20:02 horas se ingresó el reporte a la línea de emergencia, donde dos personas que se encontraban en la playa alertaron acerca de un individuo ingresando al mar cerca de la línea fronteriza luchando contra la marea, de quien perdieron contacto visual.

El capitán Juan Hernández, jefe de la División de Rescate Acuático, afirmó que, al llegar a la escena, dos rescatistas entraron al mar para salvar al hombre; sin embargo, no lograron alcanzarlo, pues se encontraban a una distancia de 200 metros hacia adentro.

Desde el lado americano se realizó búsqueda vía aérea, igualmente, sin éxito. Las acciones se retomaron a las 06:30 horas del jueves 30 de mayo, en coordinación con autoridades americanas.


Publicidad

 


Hernández añadió que se estima que el cuerpo del migrante se encuentre del lado de Estados Unidos a causa de la dirección de la corriente marina. Continúan las labores de búsqueda.

Durante 2024, se han registrado siete intentos de cruce irregular, de los cuales personal de Rescate Acuático ha atendido 5 rescates; además de ello, dos personas ahogadas.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas