19.1 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

No habrá tandeos; siguen negociando la desaladora en Rosarito

Para el verano de 2024 no habrá tandeos de agua, ni necesidad de suspender temporalmente el suministro de agua potable en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada o Tecate, advirtió Víctor Daniel Barragán, secretario estatal del agua.

“Hoy por hoy tenemos garantizado el suministro y la presa El Carrizo tiene más capacidad que el año pasado que hubo más lluvia”, comentó el secretario Barragán.


Publicidad


Aunque no haya cortes o suspensiones temporales del servicio, el problema de depresión hídrica persiste en Baja California, por lo que la desaladora en Playas de Rosarito es la alternativa viable para la autosuficiencia de agua y disminuir la compra de agua a los Estados Unidos.

“Se están invirtiendo 400 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento en 15 pozos y trabajando en la desaladora en Rosarito para tener las certificaciones internacionales y son obras importantes”, el secretario Daniel Barragán.

“Nuevas fuentes de suministro, que es la desolación que tenemos el bono verde que son 3 mil millones de pesos a una masa que son 9 mil millones de pesos. Ya tenemos asegurados 4,500 millones de pesos. En la desaladora de Rosarito estamos en negociación que no podemos revelar los detalles, pero hemos firmado convenios de confidencialidad y estamos seguros de que las próximas semanas daremos detalles, pero el lugar es el mismo a un lado de las instalaciones a un lado de la termoeléctrica, a un costado de CFE”, explicó Marco Antonio Moreno Mexía, secretario de Hacienda en Baja California.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas