16.4 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

Murió Ignacio Trejo Fuentes

El periodista cultural, cronista, cuentista, ensayista, crítico literario y novelista mexicano Ignacio Trejo Fuentes, falleció el jueves 30 de mayo de 2024, a la edad de 68 años; el próximo 4 de junio cumpliría 69.

Ignacio Trejo Fuentes nació en Pachuca, el 4 de junio de 1955. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva y maestro en Letras por New Mexico State University.


Publicidad


Ha sido profesor de la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma Metropolitana y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Es autor de libros como “Crónicas romanas”, “Loquitas pintadas”, “La fiesta y la muerte enmascarada”, “Tu párvula boca”, “Hace un mes que no baila el Muñeco”,  “El vaquero más auténtico que existió”, “Lagrimas y risas”, “Carta a los romanos”, “El Ingenioso de Hidalgo. La reseña y la crítica literaria”, entre otros.

Ignacio Trejo Fuentes era asiduo participante del Encuentro Literario “Lunas de octubre”, fundador por el escritor Edmundo Lizardi en La Paz, Baja California Sur.


Publicidad

 


Descanse en paz.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas