16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Invitan a participar en Baja California con Quimio 2024

La Fundación Castro Limón (FCL) invitó a participar en la campaña “Baja California con Quimio 2024”, en el que buscan conseguir recurso para mil 500 quimioterapias.

Cleofas Arreola, presidente de la FCL, comentó a ZETA que la intención es para quien quiera participar, haciendo uso de sus talentos, es decir, si alguien sabe hacer pasteles, que organice una vendimia, hasta acumular 5 mil pesos, que es lo mínimo que cuesta un tratamiento de quimioterapia.


Publicidad


Agregó que las personas que quieran unirse, también podrán organizar rifas, colectas o eventos para recaudar dinero, en un lapso de dos meses, de 1 de junio al 31 de julio.

En 2023 la Fundación Castro Limón recibió a 25 niños de reciente diagnóstico, y se espera que este año serán 30, por lo que además de este evento, continuarán con otros más a lo largo del 2024.

“No es pedir, no es “dame 5 mil”, sino, busca una forma que te divierta, que te guste, en el que puedas involucrar a mucha gente, para que entre todos puedan juntar 5 mil pesos”, aclaró. 


Publicidad

 


Un niño con cáncer, puede requerir alrededor de 300 quimioterapias, por lo que esta campaña va a ayudar a reunir alrededor del 30 por ciento de sus necesidades, mencionó. 

Arreola afirmó que no hay un proceso de selección para atender a los pacientes, sino que es conforme llegan a solicitar ayuda, sin embargo, es necesario que no cuenten con algún tipo de seguridad social y ser de escasos recursos. 

Asimismo, comentó que una vez que el mejor ingresa a FCL, todos los gastos médicos corren por su cuenta, desde las consultas, hasta cirugías, por lo que tienen una tasa de sobrevida del 83 por ciento en leucemias y el 79 por ciento en tumores sólidos.

Los requisitos para poder ser parte de esta campaña, es registrarse vía WhatsApp al número 6642349865, o a través de las redes sociales de la Fundación Castro Limón. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas