21.8 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Atacan a músico-comerciante frente a CETYS Universidad

Justo frente a las instalaciones de CETYS Universidad, en la autoproclamada “Zona Dorada” de Mexicali, se dio un cruento ataque armado donde perdió la vida el conductor de un vehículo, identificado extraoficialmente como Ricardo Ismael Hernández Soto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde del viernes 31 de mayo, frente a las instalaciones del centro educativo, ubicado en la calzada que lleva su nombre y corredor Manuel Gómez Morín, donde el conductor de un vehículo pick up, Nissan Frontier, color plata, con placas de circulación de Baja California, el cual esperaba el cambio de semáforo.


Publicidad


Hernández era comunicólogo, egresado de la UABC, diseñador, fue baterista de la banda Solsticio en Mexicali, y participó a principios de 2024 en la gira de Alfonso Fors (ex vocalista de La Cuca), y trabajaba en un comercio fundado por su familia.

El atacante se le emparejó a bordo de una motocicleta con caja de repartidor de comida por aplicación, y el agresor le disparó en reiteradas ocasiones.

La víctima intentó acelerar para evitar los proyectiles, pero se estrelló contra una camioneta de modelo reciente y otro automóvil que sufrió daños totales.


Publicidad

 


El responsable se escapó entre las calles hasta perderse, mientras que testigos reportaron el hecho a la policía municipal y socorristas de Cruz Roja.

La movilización no se hizo esperar y en poco tiempo se generó un operativo en los alrededores, pero no tuvieron resultados sustanciales.

Durante el atentado, el músico estaba acompañado por su hija menor de edad quien al momento de ser atendida por los socorristas estaba muy confundida, pero sin heridas visibles.

Sin embargo, el músico y comerciante quedó prensado dentro de la unidad, los rescatistas hicieron maniobras para tratar de extraerlo, pero la víctima falleció en el lugar, por lo que se resguardó la escena y se inició con las indagatorias.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas