21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Jorge Álvarez reanuda campaña tras tragedia en San Pedro; arremete contra PRI y PAN

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer este sábado 25 de mayo que reanudó sus actividades de proselitismo tras el percance suscitado hace tres días en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde colapsó el templete dispuesto para el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía, Lorenia Canavati, actividad en la que participó el político zacatecano.

En un evento celebrado en Manzanillo, Colima, el día de hoy, Álvarez Máynez ponderó el desempeño de paramédicos, enfermeras, doctores, de quienes dijo “pasaron estos días sin dormir rescatando gente”, con motivo del desplome de la estructura metálica en la localidad neoleonesa, provocado por una ráfaga de viento y a causa del cual fallecieron 9 personas, mientras que, de acuerdo con el gobernador Samuel García Sepúlveda, 204 recibieron atención médica.


Publicidad


Álvarez Máynez observó que así como la tragedia sirvió para conocer el valor de la gente que atendió a las víctimas, sacó a relucir “lo peor de quienes ven en cualquier situación una oportunidad para exhibir su verdadero rostro”.

Se refirió en específico a quienes denominó “los canallas del PRI, del PAN” y detalló que aun cuando los socorristas no terminaban de desplazar a las personas lesionadas a las ambulancias “ya estaba el presidente Felipe Calderón tuiteando para lucrar políticamente con el evento”.

Igualmente acusó a “los voceros del PRI y del PAN”, de quienes dijo, “nada más les faltó decir por qué Jorge se salvó, por qué no se murió de una vez por todas”.


Publicidad

 


El 23 de mayo, al día siguiente de tener lugar el incidente, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló en conferencia de prensa que los hechos pudieron evitarse y sostuvo que como parte de los preparativos el gobierno de Nuevo León no agotó los protocolos de seguridad a fin de resguardar la integridad de quienes acudirían al acto de campaña.

“Yo entiendo la competencia política, la competencia electoral en otros términos. Yo puedo tener diferencias con ellos. Me duele mucho que estados como Colima están sumergidos en el dolor, en la tragedia permanente que causó una guerra que inició justamente ese miserable expresidente, pero nunca le he deseado nada malo a él ni su familia, la salida, la solución para el país nunca será la venganza, nunca será la polarización, nunca será el encono, el odio, el rencor que ellos han sembrado”, indicó.

Aseguró que “en los próximos días” sus adversarios políticos “van a intensificar la guerra sucia” y explicó que “nunca se imaginaron” que a MC les bastarían dos meses (de campaña) “para darles la vuelta”.

Vaticinó que a priistas y panistas “les van a faltar insultos y adjetivos y les van a faltar toda la dignidad, toda la mística, todo el cariño” que a su modo de ver ha cosechado el partido naranja. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas