21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Baja California campeón en Béisbol en Nacionales Conade

Con una ofensiva de diez imparables incluyendo cuadrangulares de Derek Bravo, José Arturo Higuera y Aldo Morán, además de un tremendo pitcheo combinado de Ethan Ramos y Nelson Escalante, la selección de Baja California se proclamó campeona de la disciplina de beisbol, categoría 2010-2011, de los Nacionales CONADE 2024, superando a Sinaloa al son de 10 carreras a 1.

El juego de la gran final se realizó este sábado 25 de mayo en el diamante de juego de la Unidad Deportiva Flores Magón, en Jalisco, donde el equipo representativo del estado 29 llegaba con marca perfecta, culminando con foja de 6-0 al duelo por la medalla de oro, cerrando un gran campeonato que se fue cociendo a fuego lento, en donde incluso dejaron fuera al anfitrión en semifinales.


Publicidad


Desde el principio, el equipo mostró una sólida defensa y una ofensiva imparable, que culminó en una victoria contundente en la gran final. Las carreras se produjeron cuatro en el mismo primer rollo enfilándose al triunfo, pero fueron por más con dos en el tercer episodio, una en la cuarta, dos más en la quinta, completando con una en la séptima.

El pitcheo no se quedó atrás, con Ethan Ramos intratable sin permitir carrera, recetando 5 chocolates, y relevo de Nelson Escalante que llegó para cerrar la puerta con candado, combinando sus habilidades para dominar el montículo y asegurar el triunfo, aceptando siete imparables.

De esta manera, Baja California suma en el medallero un total de 31 medallas, de las cuales 9 de oro, 16 de plata y 6 de bronce para ubicarse en el décimo lugar general.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas