La Fundación Castro Limón (FCL) invitó a participar en la campaña “Baja California con Quimio 2024”, en el que buscan conseguir recurso para mil 500 quimioterapias.
Cleofas Arreola, presidente de la FCL, comentó a ZETA que la intención es para quien quiera participar, haciendo uso de sus talentos, es decir, si alguien sabe hacer pasteles, que organice una vendimia, hasta acumular 5 mil pesos, que es lo mínimo que cuesta un tratamiento de quimioterapia.
Agregó que las personas que quieran unirse, también podrán organizar rifas, colectas o eventos para recaudar dinero, en un lapso de dos meses, de 1 de junio al 31 de julio.
En 2023 la Fundación Castro Limón recibió a 25 niños de reciente diagnóstico, y se espera que este año serán 30, por lo que además de este evento, continuarán con otros más a lo largo del 2024.
“No es pedir, no es “dame 5 mil”, sino, busca una forma que te divierta, que te guste, en el que puedas involucrar a mucha gente, para que entre todos puedan juntar 5 mil pesos”, aclaró.
Un niño con cáncer, puede requerir alrededor de 300 quimioterapias, por lo que esta campaña va a ayudar a reunir alrededor del 30 por ciento de sus necesidades, mencionó.
Arreola afirmó que no hay un proceso de selección para atender a los pacientes, sino que es conforme llegan a solicitar ayuda, sin embargo, es necesario que no cuenten con algún tipo de seguridad social y ser de escasos recursos.
Asimismo, comentó que una vez que el mejor ingresa a FCL, todos los gastos médicos corren por su cuenta, desde las consultas, hasta cirugías, por lo que tienen una tasa de sobrevida del 83 por ciento en leucemias y el 79 por ciento en tumores sólidos.
Los requisitos para poder ser parte de esta campaña, es registrarse vía WhatsApp al número 6642349865, o a través de las redes sociales de la Fundación Castro Limón.