19.2 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

En veda, Montserrat Caballero pide a tijuanenses dar voto de confianza a Ismael Burgueño

Sin importarle lo señalado en el artículo 134 de la Constitución Política Mexicana, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, solicitó durante su conferencia matutina de este lunes 13 de mayo dar “un voto de confianza” a Ismael Burgueño, actual candidato de Morena para sucederle en la siguiente administración municipal 2024-2027.


Publicidad


Sus palabras textuales fueron “Te pido por favor sigas confiando en nosotros y le des un voto de confianza a Ismael Burgueño, es de la casa, somos de la casa”, expresó olvidándose por completo del artículo antes mencionado que establece:

“La propaganda debe tener carácter institucional y fines informativos, por lo que en ningún caso debe existir propaganda gubernamental que incluya: nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público, además de la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que le son asignados a los sujetos de derecho”.

Por lo que se debe evitar emitir imágenes, voces o símbolos que hagan identificable al servidor público y que el contenido del mensaje emitido no sea para promocionar a ningún funcionario o en este caso a ningún candidato. Sin embargo, como quedó demostrado la munícipe no acató lo señalado.


Publicidad

 


Por si lo anterior fuera poco, aseguró que Ismael Burgueño ya tiene ganada la elección porque Morena es una “marca” muy fuerte.

“Si bien es cierto el compañero Burgueño ya tiene asegurado el gane de la presidencia municipal, porque la marca es sumamente fuerte, también tiene sobre sus hombros otras dos grandes responsabilidades, que es la misma responsabilidad que tienen todos los candidatos como él que tienen que asegurar al proyecto de la Cuarta Transformación Plan C, es decir, no solo basta ganar la elección, sino demostrar que vamos a tener los suficientes otros para asegurar el Plan C para nuestra próxima presidenta de la República”, declaró Caballero.

Por otro lado, se le cuestionó a la primera edil sobre los dichos de Burgueño sobre la supuesta “guerra sucia” que se orquesta en su contra desde el Palacio Municipal, a lo que respondió que le extrañaron dichas declaraciones, pues desde que fue el abanderado de Morena para sucederle lo ha apoyado, y lo justificó asegurando que probablemente su actuar se deba a que es su primera campaña.

“Yo no estoy en campaña y la campaña no es Morena contra Morena, la campaña es distinta, mi participación es no estorbar”, dijo y agregó “Lo vamos a seguir apoyando. Yo no lo denuncié, compañero Burgueño yo no te he denunciado ni ninguno de mis elementos”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas