20.2 C
Tijuana
lunes, mayo 13, 2024
Publicidad

AMLO será abuelo por tercera ocasión; su hijo José Ramón y Carolyn Adams anuncian embarazo

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, la brasileña Carolyn Adams Solano, serán padres por tercera ocasión, debido a que la mujer brasileña anunció en su cuenta de la red social Instagram, el 12 de mayo de 2024, que estaba embarazada.

Adams Solano compartió dos fotografías en su cuenta de Instagram, donde ella aparece embarazada, junto a su esposo y sus tres hijos, dos de ellos procreados con López Beltrán. “Mi mejor versión: ser mamá”, escribió la mujer brasileña.


Publicidad


A la publicación le dio “me gusta” la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, quien en la actualidad tiene dos nietos: Salomón Andrés Manuel y Levi Mateo López Adams, ambos hijos de su primogénito, que nacieron el 6 de enero de 2020 y el 8 de abril de 2022, respectivamente.

El político tabasqueño tiene cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, de su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina, y Jesús Ernesto López Gutierrez, a quien procreó con su actual cónyuge, la escritora, académica e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller.

¿QUIÉN ES CAROLYN ADAMS SOLANO?


Publicidad

 


Carolyn Adams Solano, de 38 años de edad, llegó a México contratada por Cava Energy, un fondo de inversión que forma parte de Stella Holdings, enfocado al desarrollo de proyectos de infraestructura, particularmente de gasoductos.

Stella Holdings tenía su cuartel general en Monterrey, donde radicaban sus directivos: Carlos Álvarez de Alba, Jaime F. Cantú y Rodrigo Peña. El grupo estaba integrado por las firmas Diestel, Capital Agrícola, Stella Inmobiliaria y Cava Energy, según lo detalló la revista Emeequis.

Antes, la mujer brasileña trabajó para la petrolera británica British Petroleum y vivió en Dubai hasta el 2015. En dicho lapso realizó una decena de viajes a México, donde conoció a Juan Carlos Ganem, directivo de Cava Energy, quien la invitó a colaborar, según indicó la citada publicación.

La madre de la nuera de López Obrador, Catarina Solano, es originaria de Río de Janeiro, y su padre, estadounidense, es de Kentucky. Adams Solano llegó a México en el año 2016 y se instaló en Monterrey. Para el 2018, la mujer brasileña vivía en la en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

“Su relación con el hijo mayor de López Obrador coincidió con la etapa de transición”, refieren amigos del joven abogado. Viajaba constantemente a San Diego, California, donde radican algunas amigas”, señaló el reportaje publicado por la revista Emeequis.

“A mediados de septiembre del año pasado, después de acudir a un evento en Washington D.C. se trasladó a Woodlands, un suburbio de Houston. En su casa, el 12 de diciembre, celebró su cumpleaños y, simultáneamente, el baby shower de su hijo, que organizaron su madre y su abuela”, abundó la publicación.

LA APARICIÓN PÚBLICA DURANTE EL EMBARAZO

José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams Solano tuvieron su primera aparición pública como pareja el 1 de septiembre del 2019. Ubicados en la primera fila, en el patio central del Palacio Nacional, escucharon el mensaje del presidente de México, por la entrega de su Primer Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.

“La vestimenta de Adams -un outfit que incluyó una bolsa Chanel y zapatillas Valentino- generó una oleada de comentarios en redes sociales. No pasó desapercibido su embarazo. La pareja había confirmado su asistencia a la ceremonia del Grito de Independencia, pero canceló de última hora y, desde entonces, no han vuelto a ser vistos juntos nuevamente en público”, indicó Emeequis.

“Carolyn es aficionada a los deportes y a los zapatos, según describen sus redes sociales”, insistió la revista. Los zapatos de la marca italiana Valentino costaban más de 17 mil pesos y la bolsa clásica Chanel más de 100 mil pesos, según pudo corroborar este reportero.

¿QUIÉN ES JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN?

José Ramón López Beltrán nació el 30 de marzo de 1981, en Villahermosa, Tabasco, lugar de donde también es originario su padre, y recibió su nombre en honor al hermano del actual presidente de la República, quién falleció a los 15 años de edad, durante un accidente con un arma de fuego.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Américas (UDLA), Está casado con la brasileña Carolyn Adams Solano. Es hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Rocío Beltrán Medina, quien falleció el 12 de enero de 2003.

En 2017, fue el encargado de coordinar la campaña del partido fundado por su padre, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, en donde la después titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y mandataria estatal, Delfina Gómez Álvarez, fue la candidata a la gubernatura.

En el año 2018, tras darse a conocer que su padre había resultado vencedor en las elecciones presidenciales, López Beltrán afirmó que él no ocuparía ningún cargo público en el Gobierno Federal.

El presidente López Obrador informó, el 24 de febrero del 2022, que ordenó iniciar una investigación sobre el presunto conflicto de interés que podría involucrar a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán y a su nuera, Carolyn Adams Solano, por el caso de la mansión que rentaron, en Houston, Texas, a Keith L. Schilling, quien entonces era un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Foto: Cuenta en Instagram de Carolyn Adams Solano

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas