17.1 C
Tijuana
miércoles, mayo 15, 2024
Publicidad

Docentes del CNTE preparan paro laboral si no llegan a acuerdo con AMLO

Docentes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que se irán paro laboral indefinido, si Andrés Manuel López Obrador no cumple sus demandas entre ellas aumento sobre sueldo base, atención a la Ley del Issste de 2007, estabilidad laboral, así como el pago de finiquitos y jubilaciones.

En entrevista, Marco Antonio Pacheco, secretario general del CNTE, señaló que dirigentes de ese sindicato de los estados de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, se encuentran en paro indefinido en el zócalo de la capital del País.


Publicidad


Mientras que en Baja California hicieron un llamado a la reflexión, y de no llegar a un acuerdo con la Federación, se unirían al paro laboral a partir del jueves 16 de mayo.

Mencionó que, a pesar de que López Obrador anunció en su conferencia matutina, un aumento al salario del 10 por ciento, se debía analizar en dónde se reflejaría ese aumento, pues en diversas ocasiones lo han aplicado en bonos o prestaciones, pero en el salario neto que recibe el maestro, pues incluso, éste se va en pagar los impuestos.

Entre otras de las peticiones que tiene el Magisterio, está la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), atención a la Ley del Issste de 2007, así como el pago de finiquitos y jubilaciones.


Publicidad

 


Aseguró que el paro dependerá de las negociaciones que los dirigentes nacionales hagan con López Obrador, pero de concretarse, serían alrededor de cuatro planteles en Tijuana las que estarían cerradas, y más las que se sumen, de escuelas en el resto del Estado.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas