21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Dagnino mintió y traicionó a los sanfelipenses: López Quintero

Adriana López Quintero se posiciona en su discurso como una franca opositora del gobierno de José Luis Dagnino, actual presidente del Concejo Fundacional de San Felipe, quien, tras una reforma legal, busca mantenerse al frente de la administración municipal, pero ahora del Primer Ayuntamiento formalmente constituido.

Desde el restaurante Matildes, que ofrece una vista privilegiada del Mar de Cortés, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aprovecha la conversación con ZOOM POLÍTICO para presentar propuestas, pero también para atacar al oficialismo enarbolado por el candidato de Morena, José Luis Dagnino, que si bien ambos organismos políticos forman la coalición que busca colocar en la Presidencia de México a Claudia Sheinbaum, en las calles del séptimo municipio se sabe que se trata de dos fuerzas políticas opositoras.


Publicidad


“Estoy segura que la verdadera 4T es el Verde, Claudia es Verde, y el no mentir, no robar, no traicionar, es algo que Dagnino debe decir. A la gente le ha mentido al no tener transparencia, nos debe decir dónde está el recurso del Concejo y cómo lo ha gastado; no traicionar, si hubiera sido un buen gobierno, la gente que tiene ahorita sin luz, ni agua, pudiera ver la factibilidad (regularización de la tierra); y la traición se ve, se huele y se siente”, refirió López Quintero en uno de los varios golpes que asestó al morenista, a quien criticó por no resolver, no dar certeza jurídica ni brindar servicios públicos a comunidades ubicadas en zonas federales y federales de alto riesgo (como en la zona del Arroyo), que el propio Dagnino refirió como un ejercicio complicado que poco a poco ha ido regularizándose.

La principal propuesta de la ex priista es conseguir el recurso necesario para la construcción de un Hospital General, una demanda histórica del puerto que no ha encontrado eco en los gobiernos de partido político alguno.

“La gente debe viajar 200 kilómetros para llegar a un hospital, requiere un hospital digno, si tienes dinero para pagar, puedas ser trasladado y requieres un paramédico, que la familia tenga una mejor calidad de vida y dignamente”, refirió la abanderada Verde.


Publicidad

 


Es decir, su principal propuesta no es facultad del gobierno municipal, pero se comprometió a que en tres años se harían las gestiones suficientes para que los gobiernos del Estado y Federal, lo vuelvan una realidad, independientemente de las ampliaciones que en próximos meses se realizarán como parte de IMSS-Bienestar.

Criticó que la gente muere hasta por mordeduras de víboras de cascabel, debido a que no se cuenta con el antídoto en la comunidad.

“San Felipe vive en un olvido, en un abandono de dos años, el Concejo se quedó corto, hay mucho que hacer, se quedaron en un tema personal, y te digo, hay una tristeza en San Felipe, hay algunas colonias sin servicios, drenaje, agua y luz. Desgraciadamente hay áreas de San Felipe que, para tener la factibilidad, hay que gestionar con las dependencias para buscar las soluciones, y este gobierno sí dejó y está dejando muy abandonado a San Felipe”, refirió Adriana López.

A su vez, admitió haber intentado la candidatura por el vinotinto, aunque nunca perteneció al partido del Presidente. Expuso que había una mayor atención a las problemáticas cuando San Felipe era una delegación de Mexicali, pues se tenían más apoyos y participaciones.

Criticó que dentro del Concejo Fundacional hay nepotismo, pero después decidió no abundar más detalles al respecto.

Respecto al tema de seguridad, aseveró que se redignificará a la Policía Municipal y se comprometió a que el próximo director de Policía será originario de San Felipe, a diferencia del actual, un marino originario de Sinaloa.

“El que nada debe, nada teme, tenemos la mitad de la corporación custodiándolo (a Dagnino) y la otra para su esposa. Los policías no tienen la culpa, ellos siguen órdenes; estoy muy segura, hay que dignificarlos, principalmente en su seguro médico, en sus condiciones como gobierno, que tengamos esa forma y voluntad para trabajar juntos, principalmente, tener un director de Seguridad de San Felipe”, indicó.

La ex regidora del PRI, que aspiró a ser edil por el PES en 2021, comentó que -de ganar- creará la Dirección del Deporte para apoyar a los deportistas sanfelipenses que actualmente tienen que vender y trabajar para pagar su equipamiento; la Ruta Verde para residentes de Las Minitas que necesitan llegar a su trabajo y evitar el gasto de 300 pesos diarios en traslados; y un Centro de Control Animal, pues ya se han registrado muertes por mordedura de perros en el puerto.

Por último, reveló que, a diferencia de Dagnino, su gestión sí será transparente y brindará cuentas claras a los sanfelipenses.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas