19.1 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Coquizadora de Salinas Cruz no estará lista en este sexenio: informa director de Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que la coquizadora de Salinas Cruz no estará lista para antes de que finalice el sexenio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que para resolver el problema del combustóleo en esta administración se iniciaron la construcción de dos coquizadoras: la de Tula y la de Salinas Cruz, que van a agregar a Pemex más de 154 mil barriles de gasolina y diesel.


Publicidad


En el caso de la coquizadora de Salinas Cruz, va a producir 74 mil barriles y tendrá un costo de 3 mil 500 millones de dólares, no obstante, será la siguiente administración la que se encargue de iniciar operaciones.

“Pero no la vamos a poder terminar, pero sí la vamos a dejar con un avance físico y financiero del 54%”, precisó el director en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, la coquizadora de Tula, en lugar de producir combustóleo, va a generar 80 mil barriles. Para su construcción se han invertido más de 5 mil millones de dólares y va a iniciar operaciones en julio de este año.


Publicidad

 


Romero Oropeza destacó que ha aumentado la producción de barriles, recordando que al inicio se generaban 300 mil y se compraban más de 900 mil.

“Miren como la estrategia del Presidente de usar el crudo para producir gasolinas empezó a ponerse en marcha y este año estamos aquí, pero en septiembre únicamente vamos a importar 85 mil barriles”, aseguró.

“¿Por qué no la autosuficiencia al 100%?”, porque no vamos a alcanzar a construir el 100% de las coquizadoras en Salinas Cruz que nos ayudaría mucho para lograr el 100%”, agregó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas