21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Carlos Mora, su narrativa y la tauromaquia en Las Ventas


El 22 de mayo, durante la apertura de la exposición de la destacada artista mexicana Isabel Garfias en Las Ventas, en Madrid, el tijuanense Carlos Mora Álvarez presentó su libro más reciente titulado “Por una fiesta que acallan: Coros Taurinos“, que el autor describió como “más que una defensa a nuestro universo, es un canto a la libertad, la cultura y sobre todo al respeto“.


La presentación tuvo lugar en la emblemática plaza de toros, en una mañana donde se dieron cita personalidades como los embajadores eméritos Martha Bárcena Coqui y Agustín Gutiérrez Canet, el fotoperiodista español Joaquín Arjona y Doña Barbara Madero.


Publicidad



El volumen recopila puntos de vistas diversos que confluyen en torno la tauromaquia que, a la vez, es un tema que apasiona a Mora Álvarez desde su niñez. La historia, la violencia, el arte, la crítica sesuda, las voces de los opositores y la sed de continuidad de los aficionados de una tradición cultural pueblan las páginas de este libro editado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con prólogo de Ma. Elena Beltrán, hija de Alfredo Leal y Lola Beltrán, el trabajo curatorial de Hugo A. Hinojosa y con una excelsa portada en cuyo centro está la obra magistral de Isabel Garfias.


Así Carlos Mora compartió su destacada labor de compilador de estos escritos que contrastan, enriquecen y terminan por trazar un puente entre las culturas de México y España donde el respeto y la libertad se expresan a través del arte en estos coros taurinos.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas