16.8 C
Tijuana
lunes, mayo 13, 2024
Publicidad

“Canelo” da cátedra sobre el ring

Saúl Álvarez defendió con éxito sus cuatro mundiales y derrotó sin problemas a Jaime Munguía. La lista de próximos rivales del tapatío es larga, pero sobresale el inminente enfrentamiento ante el estadounidense David Benavidez


Publicidad


Una vez más, Saúl Álvarez demostró ser el mejor boxeador en la categoría Peso Súper Mediano, al defender con éxito sus cinturones del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) y derrotar por decisión unánime al tijuanense Jaime Munguía en la Arena T-Mobile de Las Vegas como parte de los festejos del 5 de Mayo.

En una noche histórica para el Boxeo mexicano, Álvarez volvió a alzarse como el mejor en su categoría, y aunque no logró noquear a Munguía, lo hizo ver como un novato, dándole una cátedra tras derribarlo en el cuarto round. A pesar de que Munguía salió acelerado, logrando impactar fuertemente a Álvarez, este solo aguantó los golpes mientras parecía que los estudiaba en los primeros tres capítulos.

Pero las cosas cambiaron en el cuarto episodio, cuando Álvarez derribó a Munguía con un upper de derecha. A partir de ahí la pelea se inclinó hacia el tapatío, quien sólo se dedicó a controlar las acciones arriba del ring; el tijuanense nunca fue una amenaza para él, tal fue el dominio del “Canelo” que era notable que en cualquier momento Munguía volvería a la lona, sin embargo, Álvarez nunca se abalanzó a fondo por el resto del combate.


Publicidad

 


Los tres jueces otorgaron calificaciones a favor de “Canelo” con notable diferencia de 117-110, 116-111 y 115-112. Con este triunfo, “Canelo” ha dejado en claro que es el mejor libra por libra en su categoría, mientras que Munguía sólo se dedicó a repetir que había dado el cien por ciento y seguirá trabajando para mejorar.

“Hice lo mejor, me sentí bien, me sirvió de experiencia, la verdad nunca me sentí lastimado. Pienso que al principio gané algunos de esos rounds, iba bien, deje ir mis manos, pero obviamente él es un peleador con enorme experiencia, empecé a caer en su juego y me ganó la pelea”, reconoció el tijuanense.

Tras el contundente triunfo, Saúl Álvarez impuso su récord en 61-2-2 y 39 nocauts; en tanto, Munguía perdió el invicto, dejando su marca en 43-1-0 y 34 KO.

“Todo el mundo nos estaba mirando a nosotros, me tomó mi tiempo, pero tengo mucha experiencia. Es un gran peleador, fuerte, inteligente, pero un poco lento, así que pude ver cada golpe. A veces me atrapaba porque tenía demasiada confianza, por eso soy el mejor. Soy el mejor peleador en este momento, sin duda”, argumentó el jalisciense, cuyo futuro lo situaría frente a David Benavidez.

“Si el dinero es adecuado, puedo pelear contra Benavidez ahora mismo. Me importa un carajo, es sólo una cuestión de dinero en este momento. Todo el mundo está pidiendo todo. Cuando peleé contra Erislandy Lara, Austin Trout, Miguel Ángel Cotto, Floyd Mayweather, Billy Joe Saunders, GGG, todos dijeron que no quería pelear contra ellos, y peleé contra todos ellos, así que ahora mismo puedo hacer lo que yo quiera”, recalcó.

Por su parte, Benavidez habló sobre la posibilidad de por fin medirse ante Álvarez:

“Los aficionados se están molestando ahora porque ésta es la pelea más importante sobre la mesa, es una pelea que tiene que suceder y voy a seguir con este tipo de actuaciones donde la gente quiera verlas. La demanda de esta pelea es realmente alta, es mala sangre, no le agrado. A él no le agrado”.

El mexicoamericano de 27 años agregó:

“Él no va a pelear conmigo, creo que se está quedando sin argumentos. Literalmente ha puesto todas las excusas, dijo que sólo aporto 25 libras y que no soy nada, soy esto y aquello. No soy dedicado, no soy respetuoso, así que creo que tiene miedo de perder y luego que yo me lleve a todos sus aficionados. Eso es lo que es, realmente no creo que tenga miedo de mí. Creo que no quiere ceder la estafeta”.

Mientras se decide al rival, lo único seguro es que “Canelo” volverá al ring en septiembre.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas