14.7 C
Tijuana
domingo, mayo 12, 2024
Publicidad

Candidatos de MC y PT a diputación federal del distrito 06 no aceptan debate

Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Marcelo Hinojosa Jiménez y del Partido del Trabajo, Héctor Hernández a la diputación federal por el distrito 06 en Baja California declinaron la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en el debate del próximo 16 de mayo.

Lo anterior lo informó Harumi Tirado Mendoza, Vocal Ejecutiva de la 06 Junta Distrital, quien comentó que el ejercicio fue solicitado por los aspirantes de la coalición PAN-PRI-PRD, Jaime Humberto Bracamontes, Ana Erika Santana González del Partido Verde y Gilberto Herrera Solorzano de Morena, quienes ya confirmaron que sí participarán en el ejercicio.


Publicidad


Dicho debate se transmitirá a partir de las 19:00 horas a través de la página del INEBC Distrito 06 en Facebook, en donde también se encontrará un código QR que deberá ser escaneado para ser redirigido a un formulario donde los interesados podrán realizar preguntas a los candidatos.

Los temas a tratar durante el debate títulado “La Sociedad que Queremos” serán educación, salud, transparencia y combate a la corrupción, no discriminación, grupos vulnerables y violencia en contra de la mujer; mientras que los moderadores serán José Ibarra, periodista con 17 años de experiencia, y la presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, María Isabel Herrera Covarrubias.

Sobre si otros distritos han solicitado realizar debates, Liliana Arias de León Zapata, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INEBC, respondió que hasta ahora no, explicando que no son obligatorios a nivel federal.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas