20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Cáncer culmina con vida de Verónica Toussaint a los 48 años

Luego de luchar contra cáncer de mama durante más de 3 años, la actriz mexicana Verónica Toussaint, falleció la noche de jueves 16 de mayo a los 48 años, dejando muestra de su profesionalismo y personalidad en la televisión mexicana donde actuó, condujo y prestó su voz para el séptimo arte.

Cabe destacar que recientemente la también comediante anunció la culminación de su terapia de radiación, enfatizando: “Y esta fue la última de las radiaciones y si no es por ellos, miren, hubiera sido más duro. ¡Muchas gracias! Lo último, chingá!”, precisó la histrión conocida por series como “Capadocia”.


Publicidad


Fue en octubre de 2021 cuando Toussaint reveló su diagnóstico “Es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para las personas que me rodean”, y compartió que solía examinarse médicamente, sin diagnóstico, hasta que notó manifestaciones físicas.

Toussaint estudió teatro y comunicación, lo que la ingresó al universo del entretenimiento, destacándose en televisión en programas de noticias de estilo irreverente y crítico “Qué importa”; en cine prestando su voz en “Oso Polar”, “Kung Fu Panda”, y en roles cómicos y dramáticos en “El Club de los Idealistas”, mientras en teatro en “El cabaret”.

Además de por su arte, Toussaint será recordada por su compromiso social en causas feministas, igualdad de género y derechos de las mujeres.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas