21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Alicia Villarreal, de vuelta a sus orígenes

Monserrath Bajo Mondragon/Especial para ZETA


Publicidad


Poniendo en alto al regional mexicano y sacando a relucir sus raíces, la cantante y compositora regiomontana Alicia Villarreal se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum y continúa con su gira homónima “Donde todo comenzó”, sacando a relucir su más reciente faceta como artista independiente.

Teniendo un acercamiento abismal hacia todos sus fans, la “Güerita Consentida” vuelve a desfilar en los escenarios y se prepara para dejar su huella en más de 60 ciudades por todo el continente, donde ya ha recorrido un promedio de 27 recintos entre México y Estados Unidos presentando sus dos nuevos sencillos “Ojo por Ojo” y “Mejor que tú”, del cual estrena nuevo video musical.

Lista para deslumbrar la tarima con su baile y ritmo bohemio, la autora de “Insensible a ti” hará su próxima parada en Sacramento, Toluca, Argentina y San José, donde exhibirá sus más grandes éxitos.


Publicidad

 


Rescatando la esencia mexicana y del mariachi, Villarreal deja en esta pieza todos sus sentimientos y emociones más profundas mostrando su identidad característica en el mundo de la música latina.

“Me arriesgué a hacer algo que no está dentro de lo que están haciendo ahora, yo creo que el reto siempre de todos los artistas debe ser con uno mismo y me encantó hacer este proyecto, de verdad el disco es 100% mexicano, 100% ranchero con mariachi, es un disco que está ejecutado por una persona específica con un sentimiento, no es nada tan mecánico, es realmente es un disco más orgánico”, expresó.

Recapitulando las memorias de sus inicios y donde todo comenzó, la compositora hace una introspección en su vida y trayectoria hasta posicionarse en lo que es hoy en día.

“Vamos cambiando, vamos madurando, tengo otra idea diferente, hoy soy más paciente, más gozadora, sigo siendo la misma soñadora, pero ya con la experiencia uno también aprende a tranquilizar esos nervios de ser artista, y de saber si haces bien o haces mal, el nervio que te da de cuando empiezas es diferente a ahora, ya es otra etapa y se goza más”, precisó

Por otro lado, la ex vocalista de grupo Límite abordó la evolución del género regional en la escena musical dentro y fuera de México, puntualizando su preferencia por estas fusiones de diversos estilos y artistas como medio de difusión.

“Creo que la música mexicana ha estado tomando gracias a estas nuevas generaciones un auge increíble para hacer las fusiones en todos los géneros y que artistas, incluso de lengua inglesa también lo hacen, es increíble de verdad. Tenemos que valorar nuestra música, fomentar nuestra música y ayudar a estas nuevas generaciones porque ellas son las que nos hacen esa apertura”, apuntó la cantautora regiomontana.

La cantante seguirá expandiendo su gira por todo el continente americano y dilatando su médula musical de la mano de la cumbia y el norteño, donde además comparte escenario nuevamente con su hija Melanie Carmona después de su participación en el programa “Juego de voces”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas