20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Caída de lona en mitin de Morena deja 39 lesionados en Xonocatlán, Estado de México

La tarde de este domingo 26 de mayo de 2024, 39 personas resultaron lesionadas tras la caída de una lona en el evento del cierre de campaña Alfredo González, candidato de Morena a la alcaldía Xonocatlán, en el Valle de Toluca, Estado de México.

“Que no se haga leña del árbol caído. Hubo 39 personas lesionadas, por supuesto que ya nos pasaron el informe, tuvimos el apoyo de manera rápida y oportuna también de la dirección de emergencias del gobierno del Estado”, informó el propio aspirante a reelegirse por la presidencia municipal de ese Ayuntamiento.


Publicidad


En entrevista televisiva con Milenio, el candidato de Morena dijo que la administración estatal -encabezada por Delfina Gómez Álvarez- envío el helicóptero Relámpago “por si hubiera algún trasladado, no hubo la necesidad, porque aquí se les está dando la atención y si trasladaros a dos personas al hospital de Xonacatlán, dos heridos un poco más graves, pero ya nos dijeron que nada que ponga en riesgo la vida de un ciudadano”.

La lona habría caído por ráfagas de viento a 6 mil personas que se encontraban concentradas en un paraje de ese municipio, adonde llegaron cuerpos de rescate de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud mexiquense.

“Queremos informarles que, afortunadamente no hubo heridos de gravedad, solo lesiones leves y algunas personas presentaron crisis nerviosas”, reiteró el equipo de campaña del aspirante a la reelección por Morena, en un comunicado.


Publicidad

 


Desde un principio se tomaron medidas de seguridad y protección civil para “garantizar un evento seguro y ordenado; sin embargo, las condiciones climáticas imprevistas fueron un factor desafortunado”, aseguró.

En el municipio de Ixtlahuaca, en el norte de la entidad mexiquense, también cayó una lona en otro evento de la morenista Guadalupe Díaz. Momentáneamente 20 personas quedaron atrapadas pero no hubo lesionados aunque algunos de los cerca de 800 asistentes fueron atendidos por crisis nerviosa, según medios nacionales.

Con información de Milenio

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas