17.4 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Buen paso de Toros; asumen liderato

Toros de Tijuana mantuvo su marcha implacable en casa y, a punta de cuadrangulares, vencieron 8-3 a Acereros del Norte en la más reciente edición de Lunes de Beisbol que se desarrolló en el Estadio Chevron.

Aderlín Rodríguez, Niko Vásquez y Junior Lake la botaron en la tercera entrada para que el conjunto fronterizo conquistara su sexta victoria en fila e impusiera su récord a 12-4, el mejor de la Zona Norte, con ventaja de medio juego sobre Sultanes de Monterrey.


Publicidad


Acereros se mantuvo cuesta abajo y se rezagaron con apenas seis victorias en los primeros 16 duelos.

En la lomita destacó el zurdo Matt Dermody, y con cinco entradas, se aseguró que los bureles permanecieran como el único equipo invicto en casa en toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La visita puso el marcador en movimiento desde el primer pase de revista, al marcar en la parte alta del capítulo inicial en los pies de Éric Filia, quien bateó doblete y más tarde pisó el pentágono al hacer uso de la figura del “pisa y corre”, con elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor. Una rayita más para la “furia azul” se escribió al abrirse la segunda tanda, cuando Filia sumó su segundo imparable de la noche, sencillo que remolcó a Daniel Amaral con el 2-0.


Publicidad

 


El desempate llegó cuando Donny Sands conectó al jardín derecho un batazo que cayó entre tres defensivos para vaciar la casa llena. Y en la tercera entrada, el poder de tres cañonazos marcó el rumbo del partido, Niko Vásquez la botó por el prado izquierdo, Junior Lake libró la barda del mismo perímetro y Matt Adams descargó kilométrico batazo que terminó con la labor del abridor Wilmer Ríos.

La entrada de la suerte llegó con una rayita para los “metaleros” con otro elevado de sacrificio, en esta ocasión de Aldrem Corredor para que timbrara Eric Filia, pero los anfitriones recuperaron lo perdido con sencillo de Isaac Rodríguez, que propulsó al veloz Jairus Richards hasta tierra prometida con el 8-3 final.

En la serie inaugural le ganaron tres juegos a Algodoneros de Unión Laguna, luego barrieron a Saraperos de Saltillo y el primero a Acereros. La serie continuó hasta el miércoles 1 de mayo y viajarán a tierras tamaulipecas para enfrentar a Tecolotes de los Dos Laredo a partir de hoy viernes 3 hasta el domingo 5. Regresarán a Tijuana el martes 7 para recibir a la novena duranguense.

FAUSTINO CARRERA, DE REGRESO A TOROS

La directiva tijuanense hizo efectivo el derecho de retorno con Pericos de Puebla y el zurdo sonorense Faustino Carrera está de vuelta con Toros.

El serpentinero sonorense abrió el domingo 28 de abril en el tercer juego de la serie contra Saraperos de Saltillo. El zurdo de 25 años fue uno de los brazos estelares de la embestida en la temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus actuaciones desde los sesenta pies le valieron la designación como el pitcher abridor de la Zona Norte en el Juego de Estrellas que se desarrolló en el Estadio Centenario del 27 de Febrero.

Al final de la campaña, su línea estadística fue de 6-3 en ganados y perdidos, con efectividad de 4.19 en quince juegos, 14 de ellos como abridor. Además, implantó récord de más entradas consecutivas sin permitir carrera limpia en el Estadio Chevron, con 28 episodios y un tercio de manera inmaculada.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas