14.1 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Liguilla del Futbol mexicano

La Liga MX terminó su fase regular en el Torneo Clausura 2024 y entra a escena la Liguilla, donde 10 equipos buscarán el título, seis de los cuales están ya instalados en cuartos de final: América como súper líder, seguido de Cruz Azul, Toluca, Monterrey, Tigres y Chivas.

Los últimos dos invitados saldrán de la disputa del Play-in, en la que se disputarán tres partidos: Pachuca-Pumas (el ganador irá ante la Máquina Cementera) y el perdedor tendrá una última oportunidad de clasificar para ganar el derecho de desafiar al América contra el ganador del partido entre Necaxa y Querétaro. En cada encuentro habrá penales en caso de empate al final del tiempo regular.


Publicidad


Para la siguiente fase ya están dados los encuentros Monterrey-Tigres, así como Toluca-Chivas. (ZETA/Deportes)

Se va “Piojo” de Xolos


Publicidad

 


Miguel Herrera no seguirá como entrenador del equipo fronterizo para el Torneo Apertura 2024, tras ser despedido el martes 30 de abril por jugadores, staff y directiva, con lo cual puso fin a su segundo ciclo en el banquillo de los perros aztecas.

Herrera llegó al Club Tijuana en febrero de 2023, sólo pudo lograr 10 triunfos en 43 partidos y no pudo siquiera clasificar a su oncena a la Liguilla. Durante este torneo, Xoloitzcuintles  sumaron solamente 14 puntos, derivados de dos victorias, ocho empates y siete derrotas, con 21 goles a favor y 30 en contra; incluso no ganaron hasta la antepenúltima jornada. Se prevé que en próximos días se anuncie al nuevo técnico del equipo tijuanense. (ZETA/Deportes)

Murió el cronista deportivo Paco Villa

El comentarista de radio y televisión Francisco Javier Villa Escobosa murió el miércoles 1 de mayo a los 54 años, víctima de cáncer.

Villa ingresó a Televisa a los 25 años, aunque para trabajar en el área de Televisa Radio junto a Gustavo Torrero y Ernesto del Valle, quienes posteriormente lo acercaron a Roberto Sosa y a otras personas y labores que encaminaron su trayectoria en medios.

Villa inició su labor en cancha como reportero, narrador y trabajos especiales, con un ascenso constante hasta encontrarse con Javier Alarcón, quien le dio el impulso final hasta consolidarse como cronista estelar.

En su carrera, que empezó en 1995, narró Champions League, Liga de España, MLS, Juegos Olímpicos y Liga MX, siendo Catar 2022 su última participación en transmisiones. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas