20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Arrasa Adriana Castillo en San Salvador

Cargada con medallas de oro, regresó la bajacaliforniana del Campeonato Panamericano de la Juventud y Máster 2024 de Tiro con Arco, evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Castillo dominó todas las pruebas del certamen en que participó en el evento desarrollado en El Salvador, y además de la media decena de medallas de oro, estableció una nueva marca por puntos que duró 3 mil 650 días en romperse, marca que había impuesto la también bajacaliforniana Stephanie Salinas.


Publicidad


“Vivimos largas jornadas, un clima complicado y la competencia natural intensa, ahora que terminamos con estos resultados, puedo decir que esas dobles sesiones valieron la pena, aquí se cumplieron los objetivos por los que vinimos, ganamos la plaza para Juegos Panamericanos Juveniles y además dominamos la competencia”, dijo Luis Alfaro, entrenador de la tiradora e integrante del cuerpo técnico de la selección nacional.

La tijuanense terminó el campeonato con cinco oros; por equipo mixto ganó la plaza para los Juegos Panamericanos Junior, al lado de Carlos Flores. (ZETA/Deportes)

Revocada, suspensión contra corridas de toros en Plaza México


Publicidad

 


El lunes 13 de mayo, un tribunal federal revocó la suspensión provisional que impedía realizar corridas de Toros en la Plaza México desde el viernes 3 de mayo.

La resolución sobre la suspensión definitiva y la notificación está prevista para el lunes 20. La jueza Ana María Ibarra Olguín podría insistir en conceder la suspensión y, de hacerlo, se prolongará varios meses mientras se revisa por un tribunal colegiado, lo cual afectaría futuros eventos en la plaza, que actualmente no tiene temporada taurina. También manifestó que la cuestión de la constitucionalidad del permiso es un tema de fondo que no corresponde abordar en esa instancia.

Por otra parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no se ha pronunciado sobre la Constitucionalidad del Reglamento Taurino y la Ley de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México, normativas que permiten las corridas, ya que sólo han dicho que esta clase de espectáculos no se pueden cancelar con este tipo de amparos. (ZETA/Deportes)

Clásico de Leyendas en Estadio Chevron

El sábado 25 de mayo, la casa de Toros de Tijuana será sede del Clásico de Leyendas del Futbol Mexicano, con la participación de ex jugadores profesionales que fueron parte del América y de Chivas.

Entre los confirmados por los azulcremas están, entre otros, Salvador Cabañas, Luis Roberto Alves “Zague”, Ángel Reyna y Aquivaldo Mosquera; como director técnico, Héctor Miguel Zelada.

Por el Rebaño Sagrado se contará con Ramón Morales Higuera, Carlos Salcido, Alberto Medina, Camilo Romero, Michel Vázquez, Joel Sánchez y Gustavo Nápoles; además de Alberto Guerra en la dirección técnica. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas