21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Nodo Alamar será abierto en ambos sentidos el lunes; alertan sobre cruce a contraflujo

A partir del próximo 3 de junio, los dos sentidos del Nodo Alamar-Terán serán abiertos a la circulación, con lo que se implementará un nuevo cruce a contraflujo, informó la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), que exhortó a los conductores a tomar precauciones y respetar la señalización.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, explicó que quienes se dirijan al bulevar Héctor Terán Terán desde el bulevar Cucapah y la colonia Jardín Dorado utilizarán la rampa de acceso para subir el puente a contraflujo en dirección al norte, al bulevar Alberto Limón Padilla, y en el semáforo ubicado en el cruce del Terán Terán y la avenida Ejidatarios, el flujo vial se normaliza.


Publicidad


Para quienes circulen por el bulevar Héctor Terán Terán desde el bulevar Cucapah y requieran transitar por debajo del puente, podrán utilizar el carril de la derecha para usar la vialidad a nivel de piso y tomar la Vía Rápida Alamar hacia el Centro de la ciudad.

Mientras que las personas que transiten por la Vía Rápida Alamar en dirección al bulevar Héctor Terán Terán deberán utilizar el carril derecho para acceder a la rampa con vuelta izquierda, incorporándose en contraflujo al puente con dirección al bulevar Alberto Limón Padilla hasta el semáforo ubicado en el cruce con avenida Ejidatarios, donde el flujo se normaliza.

Para quienes transiten por la Vía Rápida Alamar, podrán utilizar el carril central para acceder al bulevar Héctor Terán Terán en dirección al bulevar Cucapah, circulación que pasará por debajo del puente, asimismo quienes transiten localmente por la vialidad a nivel de piso deberán utilizar el carril izquierdo llegando al semáforo bajo el puente.


Publicidad

 


Espinoza Jaramillo detalló que los conductores que transiten en el bulevar Héctor Terán Terán en dirección a la colonia Jardín Dorado y el bulevar Cucapah utilizarán a contraflujo el puente desde la avenida Ejidatarios para acceder por en medio del carril central, no obstante, quienes den vuelta izquierda hacia la avenida Ejidatarios podrán hacerlo usando del carril izquierdo.

Quienes requieran transitar a nivel de suelo por el bulevar Héctor Terán Terán hacia la Vía Rápida Alamar en dirección a la Zona Centro de la ciudad tendrán que utilizar el carril derecho desde la avenida Ejidatarios, el cual estará delimitado con guarniciones de concreto para su flujo continuo.

Espinoza Jaramillo precisó que la circulación sobre las vialidades locales en el norte de la obra cambiará; de modo que quienes transiten por la avenida Ejidatarios en dirección al bulevar Terán Terán no podrán dar vuelta hacia la izquierda para incorporarse a dicho bulevar, sino que se redirigirá el tránsito hacia la derecha para poder dar vuelta en U en el siguiente semáforo según sea el caso.

Para quienes transiten por las calles Olivos, Pioneros, San Francisco y Durango el acceso al bulevar Héctor Terán Terán Sur será por la avenida 25 de Septiembre y para quienes transiten hacia el norte el acceso será por la avenida Ejidatarios.

A su vez, quienes conduzcan por el bulevar Héctor Terán Terán en dirección a la colonia Jardín Dorado y el bulevar Cucapah podrán dar vuelta izquierda en el semáforo ubicado en el cruce con la avenida Ejidatarios; sin embargo, no podrán hacerlo en el cruce de la avenida 25 de Septiembre.

VUELTAS EN U

El funcionario estatal indicó que las vueltas en U no estarán permitidas en el cruce ubicado en la avenida Ejidatarios, donde habrá contraflujo de las vialidades.

En coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana se implementarán dos semáforos sincronizados en las avenidas 25 de Septiembre y Ejidatarios, con el fin de facilitar la circulación de automovilistas que transiten por el área.

Espinoza Jaramillo hizo hincapié en la importancia de respetar los señalamientos viales, no exceder los límites de velocidad y transitar con precaución en los diferentes puntos del Nodo Vial, dado que esto permitirá dar fluidez al tránsito, evitando accidentes y manteniendo un ambiente vial seguro.

Etiquetas: Sidurt, Nodo Alamar, Tijuana, Arturo Espinoza Jaramillo, bulevar Héctor Terán Terán, bulevar Cucapah, bulevar Alberto Limón Padilla

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas