16.8 C
Tijuana
lunes, mayo 13, 2024
Publicidad

Cuartos de final del Clausura 2024

Quedaron definidos los cruces de los ocho equipos que participarán en la Liguilla del Torneo Clausura 2024. América, líder del torneo, se medirá ante Pachuca; Cruz Azul hará los honores a Pumas; Toluca a Chivas y habrá Clásico Regio entre Monterrey y Tigres.

Los primeros duelos de las series se disputaron entre el miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Los semifinalistas se conocerán el sábado 11 y domingo 12, días en que están programados los últimos cotejos de cada llave.


Publicidad


América (1) vs Pachuca (8)

El reencuentro entre América y Pachuca se dará apenas una semana después que los Tuzos eliminaron a Águilas en las semifinales de la Concacaf Champions Cup. Los hidalguenses llegan a la serie con dominio sobre los azulcremas en la historia de las Liguillas del Futbol mexicano, pues presumen cinco triunfos por sólo uno que han sacado los emplumados.

América y Pachuca se enfrentaron en la séptima jornada del Clausura 2024 en la cancha del Estadio Hidalgo. En ese partido Tuzos se impusieron 2-1 con doblete de Erick Sánchez; por Águilas descontó Julián Quiñones.


Publicidad

 


Cruz Azul (2) vs Pumas (7)

La historia en duelos directos en Liguilla favorece a Pumas. Cruz Azul ha enfrentado en seis ocasiones al conjunto de la UNAM en la fiesta grande del Futbol mexicano, pero sólo ha podido vencer en una ocasión a los felinos, quienes presumen cinco triunfos en las llaves restantes ante La Máquina.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la Jornada 13 de la fase regular del Clausura 2024. Esa noche, en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas y Cruz Azul dividieron unidades con un empate sin goles, en partidos con tres disparos a portería: dos para los locales y el restante para los celestes.

Toluca (3) vs Chivas (6)

Será la séptima ocasión que Toluca y Chivas disputen una serie de Liguilla desde que se disputan torneos cortos en el Balompié mexicano. El historial es parejo. En las seis ocasiones anteriores, tres llaves fueron para Diablos; las tres restantes, para Guadalajara.

Durante la fase regular del Clausura 2024, Chivas se impuso a Toluca en el Estadio Akron por marcador de 3-2. Fernando Beltrán, Pavel Pérez y Ricardo Marín fueron los autores de los tantos de los tapatíos, mientras que por los escarlatas marcaron Marcel Ruiz y Brian García.

Monterrey (4) vs Tigres (5)

El Clásico Regio nuevamente llegará a la Liguilla. Con esta, son nueve ocasiones en las que Monterrey y Tigres se enfrentan en la fiesta grande, pero la balanza en el historial es pareja, con cuatro triunfos para cada bando. Monterrey y Tigres regalaron una feria de goles en su duelo de la fase regular del Clausura 2024, disputado en la Jornada 15 en el Estadio BBVA. Los conjuntos regiomontanos empataron 3-3 con anotaciones de Luis Romo, Gerardo Arteaga y Germán Berterame para los Rayados. Por Tigres marcaron Fernando Gorriarán, además de un doblete de Juan Brunetta.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas