17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

UABC organizará cinco de los siete debates a municipales

La Universidad Autónoma de Baja California organizará, albergará y producirá directamente cinco de los siete debates a las diversas presidencias municipales del Estado, durante el próximo proceso electoral de 2024.

Lo anterior fue confirmado por el rector de la máxima casa de estudios, Luis Enrique Palafox Maestre, durante el evento de abanderamiento de deportistas cimarrones que representarán a Baja California en la Universiada, comentó que tendrán participación en los siete debates de candidatos a las alcaldías de todo el Estado, pero en cinco de ellos se encargarán de cubrir con toda la responsabilidad.


Publicidad


Palafox Maestre, aseveró que el día de mañana, 3 de abril, se firmará un convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral (IEE) donde acordarán trabajar en conjunto para promover la participación ciudadana.

Sin embargo, descartó que se pueda recibir un debate presidencial en sus instalaciones, tal y como ocurrió en Baja California durante el pasado proceso electoral de 2018, en el que resultó airoso el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras esta información se pudo confirmar que la UABC albergará en sus instalaciones y se encargará de toda la producción de los debates a munícipes que se transmitirá en todos los medios de comunicación, de Mexicali, Tijuana, Tecate, San Quintín y Ensenada; mientras que en San Felipe y Playas de Rosarito, coadyuvarán para apoyar al IEE en la organización del mismo.


Publicidad

 


Y es que al menos en estos dos municipios aún no se cuenta con infraestructura suficiente para llevarlos a cabo en condiciones ideales.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas