22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Abren primera Clínica del Bienestar en Villa del Campo

La mañana de este martes 2 de abril se inauguró la primera, de tres Clínicas del Bienestar, que se tienen contempladas para este 2024 en las periferias de la ciudad. 

Esta primera clínica está ubicada en el centro comunitario “El Ranchito”, en el fraccionamiento Villa del Campo segunda sección y cuenta con servicio médico, Optometría, Dentista, laboratorio, mastografías y farmacia. 


Publicidad


Juan Francisco Garza Ceseña, secretario del Bienestar, explicó que con la apertura de este centro médico, se beneficiarán a 40 mil personas, que usualmente tardan mínimo 40 minutos en llegar a algún hospital de Tijuana o Tecate. 

Las otras clínicas estarán ubicadas en los centros comunitarios de El Niño y Chihuahua, en la Zona Oeste de la ciudad. 

“Estratégicamente estamos instalando estas clínicas del Bienestar… esta estrategia va acompañada de las caravanas de la salud”, comentó. 


Publicidad

 


La inversión total es de 58 millones de pesos en este 2024, que incluye el costo de infraestructura de las tres clínicas, el personal, el abastecimiento y mantenimiento de las mismas, dijo Garza Ceseña. 

“Traemos una inversión, aproximadamente, todo el año, de 58 millones de pesos, que incluye toda la infraestructura, todo lo que son los servicios, los medicamentos, el dentista… es el monto anual de las tres clínicas”, mencionó. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas