17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“No se discute con el agua”; localizan cuerpo del surfista Víctor Oswaldo

Luego de 70 horas de búsqueda, fue encontrado el cadáver de Víctor Oswaldo Villareal García, el surfista mexicoamericano que se perdió mar adentro durante la tarde del sábado 30 de marzo de 2024 en la zona de San Antonio, en la carretera de cuota Tijuana a Ensenada.

El día que desapareció fue visto en la playa del fraccionamiento Mar Mediterráneo. Según información de los familiares, el joven rentó una vivienda cercana a la costa y un bote para practicar natación y surf. De hecho, la última vez que fue visto portaba su equipo para internarse al mar y ese trágico sábado solo encontraron su embarcación vacía.


Publicidad


Fotos: Ernesto Eslava

“Deportista, nadador, surfista, ya le sabía al tema, pero el mar es el mar y aquí no se discute con el agua. Lo bueno es que se quedó donde le gustaba”, comentó Samy Peña, tío del joven Víctor Oswaldo.

“Desde chiquito era muy tremendo, donde lo pusieras él le entraba. Un muchacho con buena educación, valores, muy sentimental y no lo digo solo porque soy su tío”, recordó.


Publicidad

 


Trágicamente, la familia recibió la noticia de la localización del cuerpo alrededor de la una de la tarde del martes 2 de abril de 2024, acudieron al centro provisional de monitoreo e identificaron los restos ante la llegada del Servicio Médico Forense (Semefo). El cuerpo será procesado conforme a la ley y la familia definirá las condiciones del sepelio.

“Vamos a seguir el cuerpo para que ya nos lo entreguen y despedirlo como debe de ser”, explicó Peña.

Agradecidos con quienes ayudaron con la búsqueda, la familia reconoció que las autoridades trabajaron en equipo.

“Los drones de bomberos de Tijuana, es que todos participaron. Todo fue en equipo, fueron los drones, hoy entraron los jet skis, la naval… ahora sí que todos trabajaron en equipo”, reconoció.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas