23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Tras breve retorno a trinchera del PAN Mirna Rincón asume candidatura del PES en Rosarito

En el Proceso Electoral Federal 2023-2024 la ex alcaldesa de Rosarito Mirna Rincón Vargas hizo a un lado sus diferencias con el Partido Acción Nacional y se integró al proyecto político de José Guadalupe Osuna Millán, quien participó en busca de la candidatura del PAN al Senado de la República.

El ex gobernador de Baja California no prosperó en sus aspiraciones a un escaño en el Congreso de la Unión, la candidatura recayó en Gustavo Sánchez Vázquez y este martes 2 de abril Rincón Vargas asumió como candidata del Partido Encuentro Solidario a la alcaldía de Rosarito.


Publicidad


En una sesión encabezada por el dirigente del PES BC, César Eduardo Hank Inzunza, el partido local informó de la designación de la ex alcalde y otrora militante del PAN. Al acto también acudió Laura Torres Ramírez, quien en el marco de la alianza fallida de Encuentro Solidario con Morena, PVEM y FXM figuró como aspirante a la alcaldía del V Municipio.

Mirna Rincón se separó del Partido Acción Nacional en 2019. Consultado por ZETA, el dirigente estatal del blanquiazul, Mario Osuna Jiménez, indicó que su salida obedeció a que la entonces alcaldesa se pronunció a favor que el período de mandato de Jaime Bonilla Valdez como gobernador se ampliara de dos a cinco años.

Tras su salida del PAN, Rincón Vargas fue simpatizante de Morena, partido del que emanó Bonilla Valdez como mandatario estatal, lo mismo que la sucesora de la ex panista, Hilda Araceli Brown Figueredo.


Publicidad

 


Posteriormente se afilió al Partido del Trabajo, instituto político en el que actualmente Bonilla se conduce como comisionado político nacional.

“Después de que salió del PT regresó al pre proyecto de Guadalupe Osuna y ahorita se volvió a ir al PES, ha sido muy cambiante”, manifestó el dirigente estatal del PAN.

Como posibles contrincantes de la ex presidenta municipal, figuran Fernando Serrano García, por el Partido Revolucionario Institucional, María del Rocío Adame Muñoz, por Morena.

El Instituto Estatal Electoral dio a conocer que Encuentro Solidario solicitará el registro de sus candidatos a las alcaldías de Baja California sábado 6 a las 15:00 horas.

Las campañas para la elección de cargos locales en Baja California iniciarán el 15 de abril.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas