14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Toros logra primer triunfo en Torneo Interliga

Luke Westphal lució sobre la loma y fue bien arropado por una ofensiva de quince imparables que cobró revancha para los Toros de Tijuana, quienes vencieron a los Pericos de Puebla por pizarra de 10-3 la tarde de este jueves en de abril sobre el terreno del estadio Hermanos Serdán de Puebla, Puebla.


Publicidad


Los fronterizos inauguraron el marcador cuando, en la parte alta del tercer rollo, Matt Adams se estrenó como cañonero astado y mandó a volar la pelota por el derecho para la de la quiniela.

Sin embargo, un error defensivo abrió la puerta para los poblanos y con dos en base, batazos de Christian Adames y de Nellie Rodríguez le dieron la vuelta a las acciones en el cierre del cuarto episodio.

Luego de cuatro ceros en fila combinados, fueron los astados quienes volvieron a mover el marcador con un racimo de cuatro anotaciones que terminó por darle rumbo definitivo al encuentro en el “fatídico” o “de la suerte” séptimo inning.


Publicidad

 


Aderlín Rodríguez abrió la tanda con sencillo, le siguió una base por golpe a Harold Castro y un doblete de Gabriel Noriega que llevó la del empate al pentágono, mientras que el “capitán Jack” le devolvió la ventaja a los astados con tablazo de tres carreras por todo el izquierdo.

Los locales anotaron la tercera rayita con imparable de Raudy Read, sin embargo, solamente terminó por adornar unos cartones que tuvieron cifras definitivas con una feroz embestida de cinco anotaciones en la apertura del noveno inning. Par de dobletes, dos sencillos y una base por golpe dentro de una tanda en la que se pararon nueve Toros a batear, fueron protagonistas de un racimo que cinceló el 10 por 3 definitivo con la victoria para los tijuanenses.

Westphal, quien acaba de ser anunciado como el tercero en la rotación de Luis Carlos Rivera, salió sin decisión luego de una gran labor de tres capítulos en los que no permitió anotación y ponchó a cinco rivales. Desde el bullpen saltaron al montículo Jake Thompson con tres innings, Zac Rosscup con dos tercios, Ruby de la Rosa con un out retirado y finalmente Williams Jerez y José Mujica con una entrada cada uno.

Por el bando local saltó Jesús Huerta para abrir el encuentro y tuvo apoyo de los relevistas Alejandro Carrillo, Jorge Quiñonez, Samuel Alvarado, Freylín García, José Fernández, Alfeed Gutiérrez y Elkin Alcalá.

Este viernes 5 de abril, Toros tiene programada una práctica en Puebla, sin embargo, regresan a las acciones del Torneo Interliga el sábado 6, cuando se vean las caras ante los Diablos Rojos del México desde el Estadio Alfredo Harp Helú en la capital mexicana.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas