14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Inauguran Museo del Taco en Avenida Revolución de Tijuana

Este jueves 4 de abril fue inaugurado el Museo del Taco, ubicado sobre la emblemática Avenida Revolución de la Zona Centro de Tijuana, mejor conocida como “La Revu”, entre las calles sexta y séptima, con él se espera aportar a la cultura culinaria de la región, pues en su interior alberga salas que cuentan la historia de tan típico platillo.

“Este Museo cuenta con nueve salas llenas de historia, desde el aroma del carbón, la textura de la tortilla, cada detalle nos cuenta una historia única y deliciosa. Es un espacio de sabores, colores y emociones, aquí en el Museo del Taco, cada bocado es una emoción de nuestra rica cultura gastronómica. Aquí no solo se comen los tacos, se viven los tacos”, expresó en su discurso de inauguración el director del museo, Antonio Gamboa.


Publicidad


El Museo del Taco está conformado por nueve salas interactivas e inmersivas que explican desde la preparación del platillo hasta la historia de su creación y evolución, la cual se puede consultar a través de un código QR que yace en la placa de cada sala.

 La primera sala es la de del carbón, un curarte oscuro en él yacen bolsas que contienen este elemento indispensable para calentar el fuego y cocinar los tacos; le sigue la Sala de la Tortilla, que está decorada con las clásicas herramientas que las abuelas utilizaban para hacerlas, así como masa y todo lo necesario para que, quien lo desee, pueda intentar hacer una.

Después, pasamos a la Sala de la Carne, que contrario a lo que se pueda pensar, es una sola de color rosa pastel en la que lo primero que se ve es una enorme res de color blanco, obviamente hecha de porcelana, en la que uno se puede montar y tomar fotos; la cuarta sala es la del ingrediente que no le puede faltar a este platillo, si, se trata del aguacate, hay un área dentro del museo que tiene puffs en forma de esta fruta, por si uno quiere descansar un rato antes de continuar con lo que falta.


Publicidad

 


Luego está la sala del ingrediente que si o si, todos los mexicanos le ponen a su taco, la Sala de la Salsa, que está compuesta por ingredientes que cuelgan del techo iluminados y está rodeada de espejos que sirven para tomar fotos de cuerpo completo.

La Sala de la Cebolla tampoco podía faltar, en ella hay cebollas gigantes colgando que sirven de columpios; a un lado de ella está Sala de las Taquerías, en las que se pueden encontrar fotos de distintas taquerías de la ciudad famosas por sus tacos.

Las últimas dos Salas, son la de la Adobada donde uno puede bajar por un tobogán hasta la Sala de Pelotas, que no es más que una sala extra de entretenimiento, tanto para chicos como para grandes.

Autor(a)

Patricia Tamayo Meléndez
Patricia Tamayo Meléndez
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Regiomontana. Colaboradora de Semanario ZETA desde 1997. Se ha desempeñado como reportera y editora web.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas