14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Si mis hijos están en negocios ilícitos, que sean castigados como cualquier ciudadano”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, el 4 de abril de 2024, que desde que llegó al Gobierno Federal planteó que si sus hijos se encontraban implicados en negocios ilícitos, debían ser castigados como cualquier ciudadano.

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, reveló, el 25 de marzo de 2024, que denunció, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) -cuya titular es María de la Luz Mijangos Borja y está adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR)-, a Andrés Manuel y a Gonzalo Alfonso López Beltrán, dos de los cuatro hijos del presidente López Obrador.


Publicidad


Según detalló la política hidalguense durante una conferencia de prensa, la denuncia por la presunta participación de dos de los hijos y sobrinos del titular del Poder Ejecutivo Federal, así como al empresario Jorge Amílcar Olán Aparicio -amigo “íntimo” de Andrés y Gonzalo Alfonso López Beltrán-, en la venta de balasto para la construcción del Tren Maya, el cual no cumplía con la calidad requerida y por el que habrían obtenido una ganancia ilícita.

“Que si tienen un problema conmigo, pues que sea conmigo, no con mis hijos, ahora, si mis hijos están metidos en un negocio ilícito que sean castigados como cualquier ciudadano, aquí lo planteo, aquí lo planteo desde que llegue al Gobierno”, afirmó el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Pero ir a presentar una demanda en contra de mis hijos, que porque vendieron balasto en el Tren Maya casi, casi culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos, porque el balasto que vendieron no es de buena calidad y por la corrupción, o sea es una gran falsedad, eso es de malos de malolandia”, indicó el mandatario nacional.


Publicidad

 


El titular del Poder Ejecutivo Federal afirmó que su hijo Gonzalo Alfonso López Beltrán sería incapaz de cometer un acto de corrupción e hizo una comparación con el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, de quien acusó era la “encarnación de la corrupción”.

“Miren, Gonzalo es, no es por presumir, pero es como si comparamos, bueno, a una gente decente con Loret de Mola. Es lo opuesto, completamente. O sea, Gonzalo es incapaz de cometer un acto de corrupción y Loret de Mola encarna la corrupción”, declaró el presidente de la República.

“No, mi hijo no tiene nada que ver con eso, nada, nada absolutamente, nada. Es que, pues tratan de mancharnos, pero no hay razón, no hay elementos, no hay pruebas. Si esas son pruebas, lo que tienen que hacer es presentar una denuncia al Ministerio Público, que se investigue, claro, pero no existe, absolutamente nada”, apuntó el político tabasqueño.

“Ya lo hizo la señora que no puedo mencionar, no va a suceder absolutamente nada, me va a dar tiempo de hacer lo mismo, ya desde ahora, de contestarle al New York Times o a quien sea. ¿Dónde están las pruebas? ¿Dónde? Nada, es lo mismo de siempre, la calumnia cuando no mancha tizna”, comentó el mandatario nacional.

Un día antes, el titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que no había ninguna prueba de que sus hijos Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, y Gonzalo López Beltrán, “Bobby”, estuvieran vinculados a la asignación de contratos para la compra de balasto para la construcción del Tren Maya.

“Lo mismo una señora que presenta denuncias y denuncias, que mis hijos están metidos en negocios vendiendo balasto, ¡falso! ¿Dónde están las pruebas? ¡Ninguna! Nada. Por eso yo le digo a los jóvenes procuren no adherirse al movimiento conservador, porque eso les va a convertir en malos ciudadanos, en gente de malas entrañas, y en personas corruptas”, explicó López Obrador.

Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas