14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Tirar el dinero

Sin asegurar que en México el tiempo pasado fue mejor, es demostrable que el actual es mucho peor.  A escasos dos meses de las elecciones, “las más grandes” de su historia, hasta hoy, los distintos gobiernos, especialmente el federal, han gastado miles de millones de pesos para realizar campaña electoral que ya dura dos años.

En el pasado todos los presidentes hacían lo mismo, pero en esta época de la 4T, son tremendamente cínicos. Resulta dolorosa la forma como están tirando miles de millones de pesos para elecciones que los actuales gobernantes, aseguran, ya la tienen ganada. Entonces, ¿por qué dilapidar el dinero que tanta falta hace? Simplemente porque no es de ellos.


Publicidad


Bien dicen los estudiosos de la materia que en este gobierno se hacen las cosas “por puntadas”, que cuestan muchísimo dinero y como no se rinden cuentas, ahí estamos subsidiando quienes pagamos impuestos.

El señor Presidente tiene muchas ideas y formas de demostrar su poder. El Estado se ha convertido en constructor, sin planeación adecuada o con mala administración, pues sus tres obras emblemáticas han triplicado sus costos y nadie sabe quién se quedó o dónde está la millonaria diferencia.

Lo bueno de todo este despilfarro que se está viendo, incluyendo las becas que por seis meses les entregará a venezolanos y cubanos para que regresen a sus países, es que se le olvidó la famosa descentralización con la que había amenazado. Parece que sólo a la Secretaría de Salud pudo mandarla a Guerrero y ni eso ha servido para mucho. El Dr. Alcocer, responsable directo, ni siquiera se aparece en público.


Publicidad

 


Recordemos que la idea expresada como Presidente electo, era mudar 27 dependencias federales a los estados, dizque para “eliminar la brecha económica entre las distintas regiones del país fortaleciendo la industria, logística y servicios en el norte, centro y occidente y terminando con el rezago en el sur-sureste”. Encontró una fórmula mejor: construir el Tren Maya, con parada especial en Palenque, junto a su rancho, donde se irá a partir del 1 de octubre próximo. Con ese cambio, México se ahorró 127 mil 830 millones de pesos, según el diario Reforma.

Nota 1. ¿Y qué hace la Auditoría General de la Nación para exigir restitución de los faltantes, de todas las Secretarías, especialmente la de Bienestar y los programas sociales que no están las cuentas claras? Pues no hace nada. Ni el Congreso de la Unión interviene.

Nota 2. Para la alcaldía tijuanense hay siete “suspirantes”. Vaya ambición. Dos tienen posibilidades; el resto, aumentar currículum.

Nota 3. Recuerde: domingo 7, primer debate candidaturas presidenciales. ¿Irá Claudia? Xóchitl ahí estará, demostrará conocimientos. El Fosfo-Fosfo quitará tiempo precioso.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas