19.6 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

La gran oportunidad de Munguía

Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía protagonizarán gran pelea dentro del festejo del 5 de mayo en Las Vegas, Nevada. El tijuanense va por su gran oportunidad y el tapatío quiere defender sus cuatro cinturones

El próximo sábado 4 de mayo se llevará a cabo la pelea entre el multicampeón Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía en la Arena T-Mobile de Las Vegas.


Publicidad


El combate, que se disputará en medio de las conmemoraciones del 5 de mayo, tendrá en juego cuatro campeonatos mundiales de peso Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismos que ostenta el tapatío Álvarez. 

“Canelo”, de 33 años, tiene marca de 60-2-2 con 39 nocauts, mientras que Munguía -27 años- tiene récord de 43-0 con 34 nocauts. Cabe recordar que Saúl ha ganado sus últimas tres peleas de manera consecutiva desde su inesperada derrota por decisión unánime frente a Dmitry Bivol el 7 de mayo de 2022, además de derrotar a Gennady Golovkin, John Ryder y Jermell Charlo.

“Esta pelea es gran fuente de orgullo para mí, ya que se trata totalmente sobre México. Estoy orgulloso de destacar a mi país de esta manera frente al mundo entero, la gente será la gran ganadora este 4 de mayo, todos están invitados a lo que será la gran fiesta mexicana”, dijo Álvarez.


Publicidad

 


“Defender mi título indiscutido es algo muy importante para mí, se trata de hacer historia grande. Quiero que mi legado sea que yo haya hecho historia una y otra vez, eso es lo que me motiva a seguir defendiendo mis cinturones y seguir otorgándole grandes peleas a la gente”, agregó.

El pugilista reconoció el trabajo de Munguía y lo que hasta el momento ha logrado en su carrera:

“Munguía es muy respetuoso y también un gran boxeador hambriento de gloria que se ha ganado el derecho de contar con esta oportunidad una y otra vez dentro del ring. Todos se darán cuenta de lo grande que esta pelea será para todo México el 4 de mayo, es un boxeador disciplinado que también golpea duro, un golpeador potente, y a mí me gusta afrontar desafíos así. Quiero enfrentarme a oponentes tan hambrientos como yo, y él es el tipo de peleador capaz de dar espectáculo para la gente”.

Por su parte, el tijuanense Jaime Munguía viene de una contundente victoria sobre John Ryder, luego de derribarlo en múltiples ocasiones tras haber tambaleado en sus anteriores peleas. 

“Es un gran logro enfrentar al mejor peleador de esta época, al mexicano que tiene las cuatro fajas; tenemos un compromiso, el mayor compromiso que he tenido en mi carrera y vamos a buscar esa victoria, será una pelea vibrante. Estoy muy contento y motivado para esta pelea del 4 de mayo, creo que será una guerra arriba del ring”, comentó Munguía.

“Estar aquí es un sueño hecho realidad porque no vengo de la nada, pero sí de una familia que se ha esforzado por salir adelante y me han dado la fuerza para trabajar y salir adelante, ahora representando a Tijuana, eso es algo muy bonito”, afirmó, además de resaltar el hecho de que “Canelo” le haya dado la oportunidad de pelear ante él.

“Pienso que hemos sido muy respetuosos con él y con su carrera, así que pienso que por eso prefirió darnos la oportunidad a nosotros que a (David) Benavidez, que se la pasa hablando de él”, subrayó.

Sobre la evolución que ha tenido en su Boxeo, Munguía resaltó la labor de su entrenador, Freddie Roach: “No es solamente un gran entrenador, sino una gran persona y un gran motivador. Él siempre me motiva a entrenar duro y seguir adelante. Este es apenas el comienzo de la mejor parte de mi carrera, he logrado muchas cosas, pero creo que recién estoy llegando a mi plenitud”.

La batalla entre mexicanos se disputará luego de varios meses de negociaciones entre ambos pugilistas.

“Estoy muy agradecido con ‘Canelo’ y con todos aquellos que lograron concretar esta pelea para llegar a este día tan especial. Hemos estado esmerándonos mucho para esta pelea, ya que será enorme para México”, puntualizó Munguía sobre la primera pelea atractiva entre púgiles aztecas tras la pandemia por COVID-19.

“No hay mejores peleas que entre dos mexicanos, no puedo esperar ver a Las Vegas de verde, blanco y rojo. Estamos por ser testigos de algo verdaderamente especial entre dos boxeadores mexicanos, lo que me enorgullece más que nada es que el mundo entero en verdad estará viendo esta pelea. Ya quiero verlos a todos allí el 4 de mayo”, expuso el promotor Oscar De la Hoya.

Por su parte, el promotor Fernando Beltrán resaltó la importancia de esta pelea: “Hemos estado en varias peleas muy buenas como (Juan Manuel) Márquez y (Manny) Pacquiao, que paralizó al mundo, con Érik Morales y la trilogía ante (Marco Antonio) Barrera, todas han sido grandes peleas, así que esta no será la excepción”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas