19.6 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Tendrá “Baja” dos equipos en Nacionales Conade

El Softbol bajacaliforniano conquistó dos plazas para participar en Nacionales Conade 2024, a realizarse del 21 al 27 de junio en Ciudad del Carmen, Campeche, luego del Macro Regional que se llevó a cabo en los campos de las ligas Egresados, Otay y Municipal de Tijuana.

Para conquistar su boleto a la fiesta nacional, la novena de categoría Juvenil Mayor despachó a Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas por marcadores de 2-0, nocaut de 13-1 y 8-1, respectivamente. Mientras que los de categoría Juvenil Menor superaron por nocaut a San Luis Potosí, Coahuila y Sinaloa, con parciales de 10-0, 10-0 y 6-1; a destacar que, en esta categoría, a la defensiva sólo permitieron una carrera.


Publicidad


“Es un equipo más competitivo que el del año pasado, estamos en ruta a la revancha deportiva, no hemos ganado nada, sin embargo, felicito a los muchachos por el esfuerzo que desplegaron en esta eliminatoria”, dijo Carlos Palacios, manejador del equipo Juvenil Mayor.

El estratega presentará un plan de trabajo, en aras de redondear la preparación de la novena y superar la actuación del año pasado en la competencia nacional, donde terminaron en segundo lugar, con un par de medallas de plata y una de bronce.

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE LEVANTAMIENTO DE PESAS


Publicidad

 


Con espectaculares actuaciones donde los bajacalifornianos demostraron garra y corazón, buscando levantar cada kilogramo necesario para conseguir el ansiado boleto a Nacionales Conade 2024 en Campeche el próximo mes de junio, el representativo del Estado 29 logró 23 medallas totales en el Macro Regional celebrado en Monterrey, Nuevo León.

El contingente de 42 atletas liderado por Vanessa Hernández, actual campeona del mundo en Categoría Sub-20; la campeona del mundo Sub-20 en 2019, Emmy González Velázquez; y el top 5 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Antonio Govea, demostró su excelente preparación, pues más de la mitad de los atletas participantes lograron medallas.

“Fue una experiencia diferente, muy agradecido con Dios por terminar la competencia de buena manera, pasamos a la siguiente ronda y el trabajo se hizo. Se notó la molestia del hombro, pero así es esto. Quiero agradecer a la familia, entrenadores y cuerpo técnico por siempre apoyarnos”, comentó Govea, medallista de oro del Macro Regional Conade 2024.

En tanto, Vanessa Hernández hizo válidos los pronósticos al coronarse en Monterrey. Ganó la categoría 18-20 años en la división 81kilogramos tras levantar 96 en Arranque y 120 en Envión, para un total de 216 kilos. “Fue una muy buena experiencia, en el calentamiento estaba muy sofocado y se me complicó comenzar, pero fuera de ello me sentí muy bien. Quiero agradecer a mis entrenadores, a mi familia y a todo el equipo que me apoya”, expresaría la multimedallista mundial.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas