17 C
Tijuana
miércoles, mayo 29, 2024
Publicidad

Internacional de Boxeo Amateur

Con más de 250 pugilistas amateur, la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) realizó el campeonato internacional en el Centro de Alto Rendimiento los días sábado 13 y domingo 14 de abril, con el objetivo de promover el Boxeo en la región. 

Durante ambas jornadas se mostraron talentos tanto en la rama varonil como femenil, provenientes de 17 diferentes estados de la República Mexicana y de otros países, como Estados Unidos, en categorías infantiles 13-14 años, Juveniles 15-17 años y Elite 18-35 años.


Publicidad


Por Baja California, 10 boxeadores se clasificaron para las finales en sus respectivas categorías, sobresaliendo en la rama femenil: Adriana Falcón, Yadira Hernández, Danna Cervantes y Génesis Guinones. En la rama varonil destacaron Víctor Pérez, Julián Cortez y Raúl Castañeda.

Para Diego Morales, presidente de UMBE en Baja California, el torneo cumplió con las expectativas tanto en lo deportivo como en la organización: “Hemos tenido un gran torneo, fueron peleas de calidad de todos los torneos que he tenido oportunidad de estar presente, este me deja muy feliz porque tuvo una chispa muy especial; desde que empezó he visto a la gente muy contenta e irradiando mucha emoción, esto es sensacional para el Boxeo en Baja California, es histórico”. Morales resaltó la labor de los boxeadores bajacalifornianos en el torneo: “Fue muy buena la participación, ya que tuvimos 31 boxeadores y 10 llegaron a las finales, ganando siete de ellos. Esto es sensacional para el Boxeo en Baja California, histórico”.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas