17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Se va el general Zubia González llega Cortez González a la Segunda Zona Militar

Mañana martes 16 de abril, tomará posesión como nuevo comandante de la Segunda Zona Militar, el general Juvenal Cortez González en sustitución del general Francisco Javier Zubia González.


Publicidad


Zubia González tomó posesión el 6 de febrero de 2023 y a partir de mañana será el responsable de la 16 Zona Militar en el estado de Guanajuato.

Cuando el general Zubia González arribó a la entidad hace poco más de un año, en los encuentros que tuvo con la prensa, señaló que venía con la mejor actitud y con ganas de aportar para la seguridad e Baja California.

El general originario de Delicias, Chihuahua, quien estuvo comisionado en Michoacán, fue firme al señalar que el Ejército Mexicano está para coadyuvar a las corporaciones encargadas de hacer las detenciones.


Publicidad

 


Fue así que en el marco de la Estrategia de Nacional de Seguridad Pública y de la Política Cero Impunidad entre el viernes 9 y miércoles 14 de febrero arribaron a Tijuana dos mil efectivos del Ejército Mexicano, a fin de inhibir delitos.

Por su parte el general Juvenal Cortez González arriba a la entidad proveniente del estado de Chiapas, en donde hay una disputa por los cárteles Jalisco Nueva General y Sinaloa. A  inicios de abril se reportó un sangriento enfrentamiento en el municipio de Concordia que dejó como oficial 10 muertos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas