13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Se suma Luis Perdomo a los Toros de Tijuana

A menos de una semana de que arranque la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Toros de Tijuana siguen sumando piezas a su roster al hacer oficial la contratación del serpentinero dominicano Luis Perdomo.

La información fue confirmada por Oscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo. Perdomo, nativo de Santo Domingo, República Dominicana, presume en su currículum seis temporadas en Grandes Ligas, luego de que los Cardenales de San Luis lo firmaron en 2011 para posteriormente llegar a los Padres de San Diego, quienes lo debutaron un 4 de abril del 2016 ante los Dodgers de Los Ángeles en el parque Petco.


Publicidad


Aunque su presentación en el máximo nivel no fue la deseada, logró apuntarse sus primeros hitos al hacer abanicar a Joc Pederson y a Cleyton Kershaw, mientras que su primer inning lo completó con un rodado al cuadro de Corey Seager.

Sus números totales en el máximo nivel muestran 147 salidas para los Padres de San Diego y los Cerveceros de Milwaukee, con quienes vivió su última temporada en el Big Show en 2022, donde consiguió tres triunfos sin derrota y 12 ponches a lo largo de 14 apariciones desde el bullpen.

En 2023, él quisqueyano emprendió su viaje a la pelota japonesa para enfundarse bajo los colores de los Marineros de Chiba Lotte, convirtiéndose en un pilar de su bullpen gracias a una efectividad de 2.13, 41 ponches y un rescate en 53 relevos; números que le valieron para ser galardonado con el premio a Relevista Intermedio del Año de la NPB, en el primer año que se otorga dicho reconocimiento.


Publicidad

 


Y este 2024, Perdomo regresará a tierras occidentales para vivir su primera experiencia en el beisbol mexicano, uniéndose al reforzado cuerpo de lanzadores astados bajo la órdenes del manejador Luis Carlos Rivera y del coach de pitcheo Isidro “Chilo” Márquez.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas