14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Protección Civil monitorea 10 zonas de deslizamientos en Tijuana

Después de las lluvias de las últimas semanas, personal de Protección Civil monitoreó 10 zonas de deslizamiento de Tijuana, así como del socavón de la colonia Del Río, informó el director de la dependencia municipal, Miguel Ángel Ceballos Ramírez.

El funcionario precisó que continúa avanzando el deslizamiento de Lomas del Rubí, con un promedio anual de entre 6 a 8 metros. El polígono está clasificado de alto riesgo, por lo que se emitió la declaratoria de emergencia y el gobierno estatal procedió desde hace algunos años, al desalojo y reubicación de los residentes de la parte frontal de esa zona.


Publicidad


En el caso del deslizamiento de La Sierra, que provocó el colapso de dos edificios el año pasado, Ceballos Ramírez señaló que sigue el movimiento de tierra a la misma velocidad que el año pasado.

“Debido a la situación jurídica en la que se encuentra el caso, se debe preservar la escena, por lo que el Ayuntamiento de Tijuana no puede intervenir”, aseveró en un comunicado, difundido este 8 de abril de 2024.

Ceballos Ramírez explicó que los movimientos de tierra no son únicamente a consecuencia de las lluvias, sino que algunos presentan alteraciones antropogénicas, es decir, modificaciones causadas por una acción humana sobre el terreno.  Esas alteraciones pueden ser fugas internas de agua, fosas sépticas o derrames del líquido sobre patios en las viviendas o las calles, mismas que pueden reblandecer el suelo.


Publicidad

 


Foto: Cortesía

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas