17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

PRD solicita inscribir candidatos a diputados locales por BC

El Partido de la Revolución Democrática tramitó la solicitud de registro de cuatro candidatos a diputado local por Baja California este lunes, con motivo de las elecciones del 2 de junio.

Se trata de las candidaturas para los distritos 1, 2, 3 y 12.


Publicidad


“Ponderamos la participación ciudadana. Agradecemos que hayan atendido las ciudadanas y ciudadanos la invitación del PRD para ser candidatos y convertirse en un medio de transporte a la democracia y acceso al gobierno”, manifestó el dirigente estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza.

De las solicitudes de registro tramitadas en los respectivos distritos locales electorales, el Partido de la Revolución Democrática informó que por el distrito 1 el PRD llevó como abanderado ante las autoridades distritales a Tomás Diosdado, por el 2 a Cony Navarro, en tanto que por el 3 y por el 12 a David Pérez y Rocío Ramos.

Los distritos 1, 2 y 3 cuentan con cabecera municipal en Mexicali, en tanto que el 12 en Tijuana.


Publicidad

 


Para contender por esos distritos Morena ya definió sus candidaturas, lo mismo que para la contienda por el resto de las demarcaciones distritales.
En los distritos 1, 2 y 3, Diosdado, Navarro y Pérez tendrían como contrincantes del partido en el poder a Michel Alejandra Tejeda Medina; Jaime Eduardo Cantón Rocha y la diputada con aspiraciones a la repetir en el cargo Alejandra María Ang Hernández. Mientras que en el 12, Rocío Ramos enfrentaría al diputado con miras a la reelección Ramón Vázquez Valadez.

Del Partido Acción Nacional tendrían como contrincantes a Horacio Gómez Carranza, María Yolanda Gaona Medina, Santa Alejandrina Corral Quintero, Rosalinda Alvarado Celaya, de acuerdo con información proporcionada por el PAN.

Sarabia Esparza sostuvo que los abanderados del PRD se distinguen por darle impulso a políticas a favor del bienestar colectivo en materia de salud, educación, seguridad, economía.

Este lunes 1 de abril el PT solicitó trámite de registro de candidatos a presidente municipal, en tanto que a partir del viernes 5, el resto de los partidos políticos procederá a hacer lo propio.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas