17.7 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Pospone Congreso local votación para extinguir ICBC

El proyecto de extinción del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) no se subió al Pleno del Congreso local en la Sesión Ordinaria del 18 de abril de 2024 y, por lo tanto, no se votó, confirmó a ZETA el Diputado Juan Manuel Molina.


Publicidad


Presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Baja California, el diputado Juan Manuel Molina refirió a este Semanario que actualmente el Proyecto de dictamen a la iniciativa de reforma a diversos ordenamientos para extinguir el Instituto de Cultura de Baja California “está en análisis adicional”:

“No se enlistó, así que no podría decirse que estaba para votarse el 18 (de abril de 2024). El asunto, desde que se emitió en la Comisión de Gobernación, está en un análisis adicional, precisamente porque se acercaron tanto el Sindicato de Burócratas como algunas opiniones de diputadas y diputados que buscamos preservar a cabalidad y que no haya dudas de que los derechos laborales de las y los trabajadores del ICBC van a estar salvaguardados en esta transición hacia la Secretaría de Cultura, y que las funciones que vienen desempeñando pues vayan a ser las mismas una vez que se extinga la paraestatal”.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


“Entonces, como queremos darles esa tranquilidad, se están respetando los derechos para que ellos (los trabajadores del ICBC) queden con la mayor tranquilidad. Entonces, las funciones se siguen desempeñando por la Secretaría de Cultura, el Instituto, no hay afectaciones aparte. Lo único que sí queremos es que se dé esa tranquilidad”, complementó.

Diputado Juan Manuel Molina. Foto: Captura de pantalla del Congreso de BC

Finalmente, el Diputado Juan Manuel Molina adelantó sobre la posibilidad de que el proyecto en comento se suba al Pleno del Congreso local en la próxima Sesión Ordinaria, en mayo:

“El asunto nunca estuvo enlistado para la Sesión (del 18 de abril de 2024), no se retiró de la Sesión, no se ha propuesto su subida al Pleno y seguramente sucederá en siguientes sesiones del Pleno, en los primeros días del mes de mayo”, concluyó.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas