14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Por eclipse, suspenden clases el próximo lunes en BC

La Secretaría de Educación en Baja California, anunció que este lunes 8 de abril, se suspenden clases para los estudiantes de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria en el turno matutino. Sin embargo, las clases en el turno vespertino serán de manera regular.   

La Secretaría de Educación emitió recomendaciones precisas para que la comunidad escolar pueda apreciarlo de la mejor manera, principalmente que no se vea el fenómeno directamente.  Se estima que esta experiencia podría repetirse dentro de 30 años.


Publicidad


Astrónomos y científicos expertos recomiendan únicamente usar lentes especiales, pero también existen formas seguras para ver el eclipse, es decir, elaborar una caja oscura para ver la imagen del sol proyectada en una hoja blanca.  

Además, formar una rejilla con los dedos de la mano y ver la imagen proyectada en el piso. El vidrio para soldar no. 14 también es seguro para visualizar el eclipse solar total.  

El eclipse solar no se puede mirar directamente, debido a la intensidad de la luz lo que puede dañar la retina, que es la parte más sensible del ojo, responsable de la visión y la quemadura de retina puede provocar visión borrosa, puntos ciegos e incluso ceguera permanente.  


Publicidad

 


Entre las precauciones que se deben tomar durante el eclipse solar es no utilizar el reflejo de agua en charcos o cubetas, no usar radiografías, negativos fotográficos o discos compactos como filtros solares, ya que no bloquean la radiación adecuadamente y no observar a través de gafas de sol convencionales, ni a través de dispositivos electrónicos como celulares, cámaras fotográficas, binoculares o telescopios.  

El eclipse iniciará a las 10:51 de la mañana y la fase total del eclipse empezará a las 12:07 y terminará a las 12:11, juntos cuando el sol estará en el cenit, es decir en el punto más alto del cielo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas