14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

‘Con los hijos no”: Sheinbaum; “no se metan con familiares”: AMLO; por video de hijo de Xóchitl

Claudia Sheinbaum Pardo -candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, pidió, el 4 de abril de 2024, que no se metieran con los hijos de ninguno de los aspirantes a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.

Ello en referencia a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, quien, un día antes, ofreció disculpas, luego de que se diera a conocer un video en el que, estando alcoholizado, ofendió a trabajadores de un presunto antro en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital de la República.


Publicidad


“Mi postura es que con los hijos no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato. Y la contienda es un asunto de propuestas. Es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares”, dijo, durante una conferencia de prensa, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, al ser cuestionada respecto al video en el que aparecía el hijo de la política hidalguense.

“Entonces, yo no estoy de acuerdo en que quien haya utilizado, quien haya puesto este video y se utilice como parte de la contienda […] Con los hijos no. Con los familiares no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas”, insistió Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no involucrar a los familiares de los candidatos a diversos cargos de elección popular, en las campañas electorales y procesos democráticos.


Publicidad

 


“Tenemos que estar informando y no es mala la polémica, nada más que no mienten madre. Que no se metan con familiares. Que no se metan con menores, que si tienen un problema conmigo, que sea conmigo, no con mis hijos”, expresó el político tabasqueño.

No obstante, durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal aclaró que si sus propios familiares estuvieran involucrados en actos ilícitos, deberían ser castigados sin distingos.

Aunque los reporteros le preguntaron directamente sobre el caso del video en el que aparece el hijo de Gálvez Ruiz, el presidente de la República prefirió no mencionar nada al respecto. “No me meto en eso., soy respetuoso”, se limitó a decir. Incluso, cuando se le cuestionó si respaldaba lo dicho por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller del mismo tema. “No, ya es de dominio público. En la casa somos respetuosos”, bromeó.

Por último, el mandatario nacional hizo un llamado a centrarse en “argumentos sobre lo público”, como economía, democracia y honestidad, señalando que lo más importante era el proyecto y la trayectoria de los candidatos, no involucrarse con sus familiares, como él mismo pedía.

“Lo más importante es el proyecto, la trayectoria, de dónde viene, se ha luchado por el pueblo, sinceramente le tiene respeto y amor al pueblo”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad, @BeatrizGMuller”, escribió, a las 21:48 horas del 3 de abril de 2024, Gálvez Ruiz, a través de su su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Foto: Cuenta en X de Juan Pablo Sánchez Gálvez

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas