17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Nos consta el orden

Para que vivamos tranquilos es mejor ignorar las constantes y ridículas mentiras que en los miles de anuncios políticos nos recetan a toda hora y todos los días. Vaya, se han esforzado por sorprender a la ciudadanía. Los más ridículos y alejados de la verdad son los seguidores de Dante Delgado. Y su candidato presidencial, con esa cara llena de pelos, su sonrisa congelada, sus planes para cuando nos “gobierne”, son increíbles.

Para los titulares de las alcaldías que pudieron reelegirse y para los suplentes que les están cuidando las sillas como en Mexicali, Ensenada y Tecate, hay que recordarles que la administración pública tiene una serie de reglas y programas que se deben cumplir. Y sería muy bueno que los sectores ciudadanos, llámese Canaco, Canacintra, Index, Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial y similares que, junto con la ciudadanía, pagamos impuestos, exijamos orden y trabajo en nuestros municipios.


Publicidad


Por la cercanía con ciudades norteamericanas, a los fronterizos de México nos consta el orden de los candidatos para su publicidad, cuando mucho pequeñas cartulinas en los jardines de los hogares, además de los buenos anuncios en las cadenas de televisión. Aquí, las docenas de candidatos invaden el equipamiento urbano y con su efigie contaminan la vista de quienes transitamos por las calles de nuestras ciudades. Se nota que nunca han preguntado a la gente qué opina de ese despilfarro y el mostrar su efigie como si fueran artistas.

Las autoridades municipales no llaman la atención ni multan a quienes sin permiso alguno llenan los postes, palmeras, árboles, puentes, cercos, paredes, de cartulinas con ridículos ofrecimientos de que “ahora sí, vamos a hacer…” cuando la mayoría no han realizado obra trascendente desde anteriores puestos públicos o como ciudadanos comprometidos con sus comunidades. Pero también particulares y vendedores abusan con sus anuncios y cartulinas, sin los permisos de Obras Públicas. Les tiembla la mano a las autoridades para que se cumpla con el reglamento de esa Secretaría.

Necesitamos querer más a nuestras ciudades, conocer nuestras responsabilidades y mantenerlas limpias, sin contaminación. Exijamos a quienes nos gobiernan que cumplan y apliquen multas.


Publicidad

 


Nota 1. Las próximas elecciones serán un quebradero de cabeza para quienes se acerquen a votar. Ni siquiera tenemos seguridad de que los candidatos pertenezcan a partidos que poco han trabajado en el pasado.

Nota 2. Difícilmente ganaría un independiente la Presidencia de la República. Los vinotintos, especialmente la impoluta Doctora, insulta a Xóchitl como representante del PRIAN. Olvida que Morena está integrado por esos dos partidos. Empezando por su presidente que nació en el PRI y hasta le hizo un himno.

Nota 1. Celebramos que Franciscana Krauss haya retirado su candidatura. Tenía el peligro de perder su prestigio.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas