14.9 C
Tijuana
jueves, mayo 30, 2024
Publicidad

“No le estamos dando importancia” a manta dirigida a Claudia Sheinbaum: CCE Tijuana

“Desconocemos la situación de esa manta. No tenemos ninguna razón del porqué, es una manta aislada, que no se había presentado eso, más bien no le estamos dando la importancia a esa manta en este momento.” dijo Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana sobre la manta dirigida a la candidata de Morena, PT, PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo y atribuida a un grupo criminal, que fue dejada ayer en una zona céntrica de Mexicali.


Publicidad


“Más que nada abona a un clima político electoral más que a una situación específica. Realmente no le estamos dando en este momento alguna importancia”, reiteró Jaramillo Silva al terminar la reunión entre empresarios y la candidata este viernes, y donde uno de los temas planteados fue la seguridad.

Aunque el presidente del CCE Tijuana consideró que faltó abundar en la estrategia de seguridad que propone Sheinbaum Pardo, reconoció la “claridad” de la candidata de que uno de los grandes retos del país es la procuración de justicia. “Eso sí nos deja buen sabor de boca, que tiene mucha claridad dónde hay que hacer”, porque no nada más se trata de detener el delincuente, sino investigar, y llevarlo a la sentencia condenatoria.

La tarde del jueves, en Mexicali, durante el primer día de gira de Sheinbaum Pardo por Baja California, fue colocada una manta en el puente a desnivel, ubicado en los bulevares Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, en la que se leía: “Claudia Sheinbaum haga algo con el grupo comandado por el siniestro Rafael Peña de la FESC que tortura estudiantes inocentes o lo empezaremos a hacer nosotros. Atte. CJNG”.


Publicidad

 


Por otro lado, Jaramillo Silva consideró como “un gran compromiso” de la candidata oficial de que seguirán los estímulos fiscales del ISR, IVA y regímenes especiales de importación; lo que podría establecerse en un decreto de ley, para que no tuviera que renovarse año con año.

Respecto a la posibilidad de que al inicio del próximo sexenio sea necesaria una reforma fiscal, el empresario señaló: “No podemos hablar con certeza de algo que potencialmente puede suceder. Hasta hoy la candidata no lo indicó, no lo presentó, Si en su momento llegase a suceder, esperamos estar sentados en la mesa” para poder discutirla.

El presidente del CCE de Tijuana también expresó su confianza en que llegarán más obras de infraestructura al estado, con todo y que Sheinbaum Pardo descartó que de llegar a la presidencia de la república Baja California tuviera más retribución en cuanto a participaciones federales.

Además, se dijo “complacido” de la claridad en materia económica mostrada, para atraer más inversiones al país, en la generación de parques industriales, la inversión en transmisión y distribución de electricidad, y el fomento a energías renovables.

En tanto, Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tijuana, consideró que el encuentro con Sheinbaum Pardo “habla de que está interesada en que surjan mejores relaciones entre los empresarios y el gobierno”.

Aunque no se abordó en la reunión, como sector la petición es que las empresas de la construcción de Baja California puedan participar en obras federales, algo que no ha ocurrido en la actual administración.

“Nos preocupa mucho que el Ejército esté construyendo las obras prioritarias en Baja California (…) Esperemos que en el nuevo gobierno esa política no siga y que podamos tener más participación las empresas privadas en los contratos de obra federal”.

Hay 450 empresas constructoras en Tijuana que generan más de 4 mil 500 empleos. “Entonces todos esos empleos dónde están quedando si no participamos en eso”, agregó.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas