19.6 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Morena y MC piden protección para candidatos en Guanajuato

Los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano (MC) solicitaron protección federal a sus candidatos a puestos de elección popular en el Estado de Guanajuato, luego de la escalada de violencia electoral que se registra tras el asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Bertha Gisela Gaytán.

Morena anunció que hizo una solicitud formal al Instituto Nacional Electoral (INE), para que se otorgue protección federal a 40 candidatas y candidatos en esa entidad, debido a una situación extraordinaria, en este caso el crimen de su abanderada a alcaldesa.


Publicidad


Sergio Gutiérrez, representante de Morena, dirigió un oficio a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, señalando que tal solicitud surge tras la omisión del Gobierno de Guanajuato y del Organismo Público Local Electoral, por no brindar medidas de seguridad oportunamente a su candidata.

Como se ha informado, en el caso de candidaturas locales, las peticiones remitidas al INE son canalizadas con autoridades estatales para implementar el protocolo de seguridad.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, informó que su partido solicitará el apoyo del Gobierno Federal para que sus candidatos tengan seguridad en Guanajuato.


Publicidad

 


“Estamos en pláticas con eso, es un asunto que lleva la dirigencia estatal, sobre todo están solicitando el apoyo de instancias federales. No hay la confianza que deberíamos tener en las instancias de seguridad estatales”, refirió el candidato presidencial.

Agregó que las autoridades estatales “no han manifestado, de hecho, un entendimiento de que su compromiso con la seguridad de las personas debe ir más allá de la lógica política electoral, por eso también hemos estado pidiendo que las candidatas y los candidatos que tenemos en Guanajuato cuenten con protección federal”. El candidato emecista culpó a los gobiernos Federal y estatal por sus fallidas estrategias en contra de la inseguridad y la violencia en aquella entidad.

Volver a la nota anterior

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas