15.7 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Libre uno de los detenidos tras ataque contra promotores de Lucha en Tijuana.

Recuperó su libertad Luis Enrique N, uno de los detenidos tras el ataque armado en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la ciudad de Tijuana, en el que balacearon a dos promotores de lucha libre de la empresa Promociones Mikhael tras una frustrada extorsión de cobro de piso por 55 mil pesos, presuntamente a nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG). Inconsistencias en el parte policíaco que contrastaban con un video que presentaron como prueba de su inocencia.

Cronológicamente, fue el domingo 14 de abril a las 4:35 de la tarde cuando un par de hombres ingresaron a la Unidad Deportiva Benito Juárez; uno de ellos ocultó su rostro con una máscara de luchador color verde con motivos dorados y amarillos quién desenfundó el arma y disparó en tres ocasiones en contra del promotor que se encontraba en los baños públicos cerca del acceso a la unidad deportiva El otro promotor reaccionó a la ataque y trató de perseguir a los agresores, pero fue lesionado en el brazo derecho; un espectador también fue herido en una pierna.


Publicidad


La función de lucha libre se canceló y el inmueble fue desalojado mientras que la policía a las 4:43 de la tarde reportaba el arresto del agresor que aún portaba el arma de fuego Sterling calibre .25 detenido en la calle Baja California y Mutualismo.

De acuerdo a los testigos había un hombre que acompañaba al agresor. Incluso existe la versión de que hubo dos hombres armados, pero los análisis de balística no han corroborado la teoría.

Para desmentir a la FGE, Luis Enrique le pidió a un ser cercano que llevara a los juzgados una memoria de almacenamiento portátil USB con cinco videos que marcaban la fecha y la hora en la que presuntamente comprobarían su inocencia. Mientras que el parte policíaco señala que Luis había sido arrestado a las 16:44 horas; en el primer video presentado que registra a las 16:33 que había entrado al portón de su vecindad en la zona Centro; el segundo video reportaba que la policía entró sin orden de cateo a las 16:43 y que a las 16:45 habían detenido al primer sospechoso y a las 16:47 a un joven hombre calvo.


Publicidad

 


Aunque el Ministerio Público alegó que el sistema de video debería ser analizado por un experto para determinar que la hora y fecha no haya sido alterado; el otro implicado, José H, trató de defenderse y explicar que la policía también lo había arrestado en la misma vecindad.

“A mi me sacaron de los mismos departamentos, no traía ningún arma. Me sacaron del departamento que yo estaba limpiando y me pusieron la ropa con la que me presentaron”, dijo José H.

Al vincular a proceso a José H, el juez dejó en claro que en el parte policíaco se explica que José habría sido arrestado en la calle Mutualismo y que el “calvo” que apareció detenido en el video era notablemente más joven. José decidió exponer otro argumento de defensa y cuestionar “Nunca he sabido que un arma de .25 dispare balas 9 milímetros”, haciendo referencia que se le acusaba de disparar contra dos promotores deportivos, lo que el refutó cuestionando “¿Por qué sabe usted de armas?”.

La FGE tendrá tres meses para concluir la investigación por el homicidio en grado de tentativa contra dos promotores de lucha libre en Tijuana, y la próxima audiencia será el 22 de julio de 2024.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas