El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Maynez, visitó Baja California Sur este martes 2 de abril. En un encuentro breve con medios de comunicación, lamentó los recientes asesinatos de personas que aspiran a cargos de elección popular, sin embargo, señaló que estos hechos no son una casualidad.
“Yo también lo que creo es que se ha ido escalando un vínculo entre la política y el crimen organizado, esos crímenes son lamentables, pero no son casualidad”, expresó.
Álvarez Maynez aseveró que, en la medida que la política se ha ido llenando de financiamiento ilegal, de dinero mal habido y de corrupción, también se ha registrado una escalada de asesinatos de candidatos en México.
“Seguimos pensando que la competencia es todavía ver quién pone más espectaculares, quién recauda más dinero para gastar y seguimos sin entender que estamos llevando al país entre las patas en esta dinámica de descomposición, de perversión y de subordinación”, comentó.
El aspirante confirmó que visitará Guanajuato esta semana; sin embargo, descartó solicitar algún tipo de operativo de seguridad especial, esto ante el reciente homicidio de Gisela Gaytán, abanderada de Morena por la alcaldía de Celaya.
“Hay dos cosas que yo no puedo aceptar de la clase política: que se comporten como empleados del crimen organizado o que se comporten como cómplices, y lamentablemente eso ha abundado recientemente”, finalizó.