15.7 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

Jorge Zarza invita a los empresarios a leer el Tv Notas

Leer revistas con información privada de personajes del espectáculo, es lo que les sugirió Jorge Zarza a los empresarios de Tijuana durante el desayuno empresarial de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) este jueves 25 de abril. El conductor dominical del espacio informativo de Televisión Azteca a nivel nacional presumió su trayectoria profesional y pidió al empresariado mayor empatía por las preocupaciones que se retratan en los intereses mediáticos de los trabajadores.


Publicidad


“Lean de todo, vean de todo, tú eres un aprendiz de todo. Lo que nos ha pasado como país es que en la rutina del diario hemos perdido el foco y el ejemplo que te traigo, es ¿cuál es el programa más exitoso y famoso del país? Unos dicen Ventaneando, Chabelo, pero no, es el Chavo del 8. Yo soy el hijo de una maestra y había dos reglas: en esta casa no se ve el Chavo del 8 ni se toma Coca Cola”, explicó Jorge Zarza, de Hechos Domingo.

Zarza destacó que las producciones de Televisa en los 70 fueron visionarios al retratar a “las familias disfuncionales”, dijo al referirse a los modelos diversos de núcleo familiar vigentes en México, con padres solteros y adultos mayores solitarios, en una serie disfrazada de comedia que abordaba situaciones de abandono, de drama por el desempleo, la violencia y discriminación.

“El Chavo, en la estadística, representa a los niños abandonados, a los niños de la calle que surgían en los cruceros, que limpiaban parabrisas. Eran los niños abandonados en las vecindades, los barriles eran de las cerveceras que distribuían esos barriles cuando ya no los usaban. En ese lugar calentito era donde los abandonaban, en los barriles en las vecindades”, explicó.


Publicidad

 


El conductor de noticias reiteró la importancia de mantener la disciplina de lectura e informarse en con los periódicos más cercanos e inmediatos.

“Los empresarios de Alemania y Estados Unidos están más enterados de México que nosotros. Ellos tienen hasta radiografías que nosotros no tenemos. Necesitamos volver a leer, para estar al tanto, incluso leer el Tv Notas. Aunque no sepan cuál es, es donde dicen con quién anda Tania Brito, cómo se quedó la novela de ayer, que estuvo buenísima y se trata del lesbianismo. Debes estar en la jugada. Siéntate a ver la novela, te va a entretener y te vas a dar cuenta dónde están los niveles más altos de interés, eso lo tienes que saber por qué eso es la conversación”, dijo.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas